Campeón vs. Superlíder, 'insípido' Clásico Regio

Aunque en el papel un Clásico donde un equipo es el actual Campeón y el otro el Superlíder, suena a que será un excelente partido, esto no se cumplió hace cuatro años.
Aunque en el papel un Clásico donde un equipo es el actual Campeón y el otro el Superlíder, suena a que será un excelente partido, esto no se cumplió hace cuatro años.
 Aunque en el papel un Clásico donde un equipo es el actual Campeón y el otro el Superlíder, suena a que será un excelente partido, esto no se cumplió hace cuatro años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Campeón Tigres tiene 14 puntos, cuatro menos que el Superlíder Rayados

En el papel, luce para que la Edición del Clásico Regio 106 sea un partidazo, al enfrentarse el Campeón vigente del Apertura 2015 ante el Superlíder del Clausura 2016; sin embargo, hace cuatro años el derbi bajo estas condiciones fue 'insípido'.

Durante toda la semana previa a la Jornada 7 del Clausura 2011, se habló de lo espectacular que sería este duelo fraternal, donde Tigres ocupaba la cima con 13 puntos y Rayados, el Campeón del A2010, estaba por debajo solo por cuatro unidades, misma distancia que hoy los separa, aunque ahora es La Pandilla quien está arriba con 18 y los felinos, el monarca del A2015, en cuarto con 14.

En los 90 minutos de juego, tanto Tigres como Rayados quedaron a deber, ambos estuvieron debajo de la expectativa al empatar sin goles en el Estadio Tecnológico, donde se vivió una fiesta sinsabor.

En aquel entonces, el orden de cuidar la portería pudo más que el impulso de vulnerar la contraria y la calidad de los planteles se quedó sólo en el papel. Ligeramente más efectiva la propuesta de Tigres, que generó un poco más de peligro en la meta de su rival, aunque nada que diera para celebrar.

Lo más claro que llegó en el partido se presentó al 70’ cuando Mancilla encontró un balón en el área chica, con toda la oportunidad de empujar, pero su disparo de derecha acabó suave en el poste, perdonando al adversario.

Al final, no hubo abucheo para los equipos, a pesar de que Tigres y Rayados encontraron la forma de convertir un sábado especial en un simple sábado más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×