Cuauhtémoc Blanco: las múltiples despedidas

Este sábado, Cuau dirá adiós con la playera del América, pero dicen que quien mucho se despide...
Este sábado, Cuau dirá adiós con la playera del América, pero dicen que quien mucho se despide...
 Este sábado, Cuau dirá adiós con la playera del América, pero dicen que quien mucho se despide...
Ciudad de México -
  • El sábado será la quinta ocasión en que Blanco diga adiós al futbol

Cuauhtémoc Blanco pasará a la historia por haber vivido su primera despedida ocho años antes de dejar por completo el futbol.

El volante, que el próximo sábado otra vez dirá adiós, mostró desde el 2008 muy pocas ganas de irse. Esa vez se despidió del Tricolor de manera sorpresiva durante un juego de eliminatoria en septiembre contra Canadá en Chiapas.

Pero poco después se retractó y regresó de la mano de Javier Aguirre cuando este retomaba al Tri para rescatarlo de la debacle de Sven-Goran Eriksson. El "Temo" volvió en El Salvador, anotó de penal en la derrota de 2-1 y hasta llegó al Mundial Sudáfrica 2010.

Su segundo adiós con el Tri fue en mayo del 2014 cuando la Selección se despedía de México antes de viajar hacia el Mundial de Brasil. El Estadio Azteca fue la sede e Israel el rival, ante el cual Blanco se mostró libre y destacó como uno de los mejores en el primer tiempo, el único que jugó.

En abril del 2015 disputó el que se pensó sería su último partido: la Final de Copa MX con el Puebla, que ganó frente a las Chivas. Pero ya como Alcalde de Cuernavaca, con poco brillo, el 23 de agosto disputó otra despedida en la localidad de Grand Rapids, Michigan, con un "Clásico de veteranos" de América y Chivas.

Ahí, Blanco vistió la 10 azulcrema, incluso con el patrocinador actual. También falló un penal en una cancha improvisada sobre un terreno de futbol americano y con no más de 10 mil personas en las pequeñas gradas.

Ahora el escenario será el Estadio Azteca en un partido oficial y con la camiseta de las Águilas, el entorno que soñó como para que esta sea la despedida definitiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×