En mejores jugadores, Tigres gana el Clásico

El Clásico Regio va más allá de jugarse en una cancha, y en otro terreno donde se refleja la pasión de Tigres y Rayados, es en ver quien de los dos cuenta con mejores jugadores y en ese sector,...
El Clásico Regio va más allá de jugarse en una cancha, y en otro terreno donde se refleja la pasión de Tigres y Rayados, es en ver quien de los dos cuenta con mejores jugadores y en ese sector, los felinos ganan 3-1.
 El Clásico Regio va más allá de jugarse en una cancha, y en otro terreno donde se refleja la pasión de Tigres y Rayados, es en ver quien de los dos cuenta con mejores jugadores y en ese sector, los felinos ganan 3-1.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La publicación World Soccer incluyó a jugadoresde de Tigres y Rayados en los 500 más importantes

El Clásico Regio se juega en todos los rubros y en todos los aspectos, y si de comparar la calidad de jugadores entre Tigres y Rayados fuera, los felinos llevan una considerable ventaja sobre su archirrival.

Esto al menos desde la clasificación realizada por la revista inglesa World Soccer, que cada año se encarga de buscar a los 500 jugadores más importantes del planeta y en su última edición, eligió a tres elementos de los universitarios y solo a uno del Monterrey, por lo que en este Clásico Regio queda arriba Tigres 3-1.

Los nombres de André-Pierre Gignac, Jurgen Damm y Guido Pizarro aparecieron por parte de Tigres, en tanto que por Rayados sorprendió no ver los nombres de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori o Carlos Sánchez, sino que fue el joven canterano César Montes, quien con apenas ocho partidos de Liga a sus 19 años, ha llamado la atención del otro lado del Océano Atlántico.

En cuanto a los jugadores del equipo felino, no sorprende que Gignac esté en la órbita de World Soccer como lo está entre varios clubes de Europa y de la Selección de Francia de cara a la Euro 2016, pues ha brillado en el futbol mexicano desde su llegada y es el actual líder de goleo, además de salir campeón el torneo anterior.

Guido Pizarro por su parte ha demostrado ser imprescindible en el mediocampo de los auriazules, en donde se ha convertido en el jugador de la Liga que más toca en balón y menos se equivoca en sus pases; mientras que Damm es una de las mayores promesas del futbol nacional.

El listado de World Soccer se basa principalmente en las críticas positivas que reciben los jugadores por parte de la prensa, así como de las veces que aparecen sus nombres en las noticias y por acciones que realizan fuera de la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×