Mateo Bravo y su venganza contra un Rayado

El portero leyenda de Tigres, Mateo Bravo, recordó con Mediotiempo uno de los Clásicos Regios más significativos para él, puesto que cobró venganza contra un jugador del Monterrey.
Mateo Bravo y su venganza contra un Rayado
Monterrey, Nuevo León -
  • Mateo Bravo, vivió 24 clásicos, 11 de ellos en la cancha y uno más dirigiendo

Hace 32 años, Tigres venció 1-0 al Monterrey, un duelo épico en la historia de los Clásicos Regios, ¿la razón?, el portero auriazul Mateo Bravo consumó su venganza personal ante Reinaldo Güeldini, el goleador de La Pandilla.

Hablando sobre los derbis y las bromas que los rodean, el exguardameta felino rememoró el partido de la fecha 22 de la campaña 1983-84; Tigres ganó con gol de Adrián Incapié y su marco quedó en cero; anteriormente, el brasileño le había hecho dos anotaciones a Mateo, en el Clásico 23.

"Me acuerdo mucho, un día Güeldini me metió dos goles y perdimos y es más, hasta los que me echan gasolina (decían) 'ahí viene Güeldini' y tienes que aguantar".

"En la segunda Vuelta él me dice 'te voy a meter otros dos goles', y finalmente ganamos 1-0 con gol de Adrian Incapie, y le digo '¿Qué pasó?'", recordó Bravo.

Para el Clásico de la fecha 9 del Clausura 2016, el exportero dos veces campeón con la UANL, vaticinó uno de los juegos más importantes de toda la historia, agregando que si Tigres le da los espacios a Rayados, la pasará mal. "Monterrey tiene una escuadra poderosa, ya no solo es el tridente (ofensivo) que dicen, sino son cuatro o cinco (jugadores) que hacen pedazos a todas las defensas. Tigres sabe que ese día tiene que jugar de una manera normal, bien armados atrás, muy seguros en las salidas porque si les empiezan a robar balones, no sé que vaya a pasar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×