'Zurdo', regañado por debutar a Cuauhtémoc

El sábado 5 de diciembre de 1992 fue el día en que el futbol mexicano vio nacer a quien años después se convertiría en una de sus grandes estrellas.
 El sábado 5 de diciembre de 1992 fue el día en que el futbol mexicano vio nacer a quien años después se convertiría en una de sus grandes estrellas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Ángel López contó cómo fue la decisión de quitar a un extranjero para que jugara Blanco en 1992

El sábado 5 de diciembre de 1992 fue el día en que el futbol mexicano vio nacer a quien años después se convertiría en una de sus grandes estrellas.

Aquel día el DT argentino Miguel Ángel “Zurdo” López decidió echar mano de Cuauhtémoc Blanco, quien a los 19 años de edad saltó a la cancha del Nou Camp de León para tener sus primeros minutos como americanista al ingresar de cambio al minuto 62 y comenzar una carrera de ensueño que este sábado tendrá punto final.

“Fue la segunda vez que fui a América, llegué (para sustituir al despedido Roberto Falcao) un martes o miércoles y solicité a los juveniles más adelantados para ver con quién podía contar, vi a Cuauhtémoc y no lo dejé ir más.

“El domingo jugamos con Cruz Azul y salió al banco, y debutó al otro partido ante León porque tenía condiciones para jugar en Primera. Por su talento, por su corazón, por sus agallas, era un jugador perfecto para estar en América, afortunadamente es el ídolo más grande del futbol mexicano y una excelente persona”, expresó el “Zurdo” en entrevista con Mediotiempo.

Incluso, el estratega argentino que fue campeón con América en los años 80 rememoró que el debut de Blanco le valió el “regaño” de un dirigente azulcrema por quitarle el lugar a uno de los extranjeros que tenía la plantilla en ese momento.

“Algunos dirigentes me recriminaron un poco porque le quité la oportunidad a un jugador que trajeron del extranjero, pero Cuauhtémoc podía estar ahí y me tuve que poner firme en mi decisión y decir que ahí jugaba el de más capacidad, el que mejor andaba y Blanco era brillante, él ganó lo demás, lo demostró a todos”.

EL 'ZURDO' SENTÓ AL 'TEMO'

“Después de algunos partidos consideré que debía sacarlo por lo menos un partido, porque en el proceso formativo debes sacar al joven para que tome un nuevo impulso y vuelva con todo, a él no le gustó, era lógico, pero fue muy importante eso para que continuara con la titularidad”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×