No juego por la quincena: Omar Bravo

Omar Bravo acepta la frialdad de los números y la crítica que conlleva su carencia de gol desde el torneo pasado.
No juego por la quincena: Omar Bravo
Guadalajara, Jalisco -
  • Descartó que su crisis de gol esté vinculada a la última renovación de contrato
  • Señaló que la frustración y ansiedad no son buenas combinadas con la obsesión por ganar

Omar Bravo aceptó la frialdad de los números y la crítica por su carencia de gol desde el torneo pasado. En lo que va del actual certamen no ha podido marcar y el pasado domingo falló un penalti.

La última vez que Bravo anotó fue el 1 de noviembre, en el empate a cuatro goles frente a Pachuca, donde el sinaloense hizo un tanto. Su renovación con el Rebaño se concretó 11 días después. Ante los señalamientos, Bravo aseguró que no juega por dinero, y nada tiene que ver la extensión de contrato con la falta de gol.

“Eres buen líder cuando metes goles y eres malo cuando no los haces, al rato van a decir cualquier cosa dentro del vestidor y también hay que saberlo sobrellevar, es parte del bache y buscando buenos resultados. Hay que darle la justa medida a las cosas, es normal, no juego por la quincena, sino porque me gusta y me gusta ganar, es un sentido deportivo, así ha sido desde niño, no me importa si me dan un 'Gansito' o no”, expresó Omar en entrevista con Mediotiempo.

Eso sí, el Capitán rojiblanco aceptó que al delantero se le mida con un criterio claro y definido, y este es con los goles que hace.

“Se te etiqueta por goles, por antecedentes y estadísticas. Las rachas son así, son tendencias, algunas buenas y otras malas, pero lo importante es no dejar de insistir. Cuando haces goles no siempre haces un buen partido, a veces no anotas y haces buen partido, es cuestión de análisis de nosotros (futbolistas)", indicó.

El momento futbolístico que atraviesa Guadalajara con ocho partidos en este torneo sin ganar y 14 consecutivos desde el certamen anterior, la victoria se vuelve una obsesión, calificó el atacante.

“Siempre se dirán muchas cosas y la crítica es bienvenida, sobre todo cuando estás en un bache, hay que tomarla como tal porque si no te vas a llenar de frustración y de ansiedad, y eso no es bueno porque ganar se está volviendo en una obsesión  y el juego se debe disfrutar, respetando siempre el sistema de Matías (Almeyda)”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×