Provoca América discordia en gremio arbitral

Frecuente "cliente" de las tarjetas rojas desde el torneo pasado, América emitió esta semana unas quejas en la Comisión de Árbitros que provocaron diferencias en el gremio, particularmente entre...
 Frecuente "cliente" de las tarjetas rojas desde el torneo pasado, América emitió esta semana unas quejas en la Comisión de Árbitros que provocaron diferencias en el gremio, particularmente entre los colegiados y sus dirigentes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los silbantes creen que hay equipos que pesan en la Comisión

Frecuente "cliente" de las tarjetas rojas desde el torneo pasado, América emitió esta semana unas quejas en la Comisión de Árbitros que provocaron diferencias en el gremio, particularmente entre los colegiados y sus dirigentes.

El director técnico de los árbitros, Edgardo Codesal, y el silbante Jorge Isaac Rojas protagonizaron una discusion este miércoles durante la charla semanal de la Comisión que se enlaza a nivel nacional, luego de que el vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, reclamara el lunes anterior en el Centro de Capacitación las expulsiones del partido contra Tigres.

Los reclamos de la directiva azulcrema surtieron efecto, ya que Codesal le sugirió a Rojas que pudo haberse ahorrado la expulsión de William da Silva dadas las circunstancias del partido, cuando las Águilas ya estaban en la lona y cerca del minuto 90.

Molesto, Rojas argumentó que la roja había sido legítima y le reclamó a Codesal que protegiera más los intereses de un club que los del gremio arbitral pues ellos están para aplicar el Reglamento y no para manejar situaciones.

De acuerdo a fuentes del gremio, Codesal ha perdido fuerza como quien aglutinaba a los árbitros, sobre todo porque llegó con plena aprobación por parte de los mismos cuando a fines del 2014 se rebelaron para exigir mejores condiciones de trabajo, pero ahora lo ven condescendiente ante las exigencias de los clubes.

El América terminó el Apertura 2015 como el más indisciplinado y en el actual es penúltimo en la tabla de Fair Play, con 5 rojas, entre las cuales provocarán que este sábado reciban al Morelia sin Da Silva ni Pablo Aguilar.

Después de la discusión, Rojas fue congelado para pitar este fin de semana aunque la verdadera consecuencia es la insatisfacción entre los árbitros porque ven que hay equipos cuyas presiones pesan en la Comisión, restándole autoridad a su trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×