Leao, aliado del 'Jefe' que vuelve a CU

El mediocampista Aldo Leao recordó aquella Final ante Pumas en el Clausura 2011, cuando vestía la playera de Morelia y en la que se quedó cerca de coronarse en CU.
Leao, aliado del 'Jefe' que vuelve a CU
Ciudad de México -
  • Aldo Leao viste su tercera playera en el futbol mexicano
  • El mediocampista toma con filosofía la ausencia de títulos celestes

El mediocampista Aldo Leao recordó aquella Final ante Pumas en el Clausura 2011, cuando vestía la playera de Morelia y en la que se quedó cerca de coronarse en CU, cancha que visitará este domingo, pero ahora con Cruz Azul.

“De pronto malos momentos, yo diría como algo duro por no haber logrado el título, pero llegamos a la Final y eso es algo positivo, el perderlo te deja un sabor amargo grande porque tuviste la posibilidad cerca de ser campeón, viví cosas importantes en esa cancha, hubo mucho tiempo que no se le ganaba y gané.

"Cosas lindas las que pasé en esa cancha, cosas duras ahora me toca la posibilidad con Cruz Azul y disfrutarlo, hacer las cosas bien y sacar los tres puntos”, compartió Leao.

Ahora, con un panorama distinto y de nueva de cuenta al mando de Tomás Boy, el colombiano no ve como una revancha su visita al Olímpico Universitario: “En el futbol no miro las cosas ni las tengo como una espina, ni una. Es un partido que tengo ganas de disfrutarlo, de hacerlo bien, tenemos un gran rival de gran respeto, difícil, complicado, con buenos jugadores”.

PECULIAR ENCUENTRO CON CELESTES

Como si hubiera sido ayer, el mediocampista tomó con gracia el peculiar encuentro que tuvo en el vestidor celeste con jugadores como Jesús Corona y el Chaco Giménez, después de la tan hablada disputa en el terreno de juego cuando Morelia eliminó a Cruz Azul en las Semifinales del Clausura 2011, donde Boy y Corona se encararon.

“De risa, eso es lo bonito del futbol y esta carrera, que cuando suceden cosas así y tienes la oportunidad de compartir con ellos puedes mirarlos a la cara y lógico que eso uno lo toma como carrilla, se ríe… la verdad estoy contento por la manera en que me recibió el grupo, espectacular. Siento que hay un grupo al cual le puedo aprender muchas cosas, hay jugadores admirables como lo es el Chaco, Torrado, Benítez, Vuoso, Joao, como lo son todos”.

LA 'CRUZAZULEADA' NO LE PREOCUPA

Con 16 años de carrera desde que debutó en el 2000 como jugador profesional, Leao viste su quinta playera; y al defender ahora una de los considerados “grandes”, el mediocampista no se preocupa de más por haber llegado a una institución a la que le ha costado coronarse en los últimos 18 años.

“Tengo la bendición de llegar a Cruz Azul, una institución llamada grande, está la presión del título, pero yo lo disfruto, cada juego, porque si me presiono no voy a hacer las cosas bien y para llegar allá tienes que disfrutar y en el momento en que estés allá para pelear ese título pues disfrutarlo”, comentó.

Finalmente, y con la sencillez que lo caracteriza, agradeció el apoyo del ‘Jefe’ Boy, un personaje que ha sido fundamental en su paso en este país, ya que es quien le ha dado la confianza y por lo cual hoy se mantiene, además de su rendimiento mostrado en el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×