Jornada 9, de estrenos y novedades

Chivas por fin ganó, Cuauhtémoc dijo adiós y Rafa Márquez metió gol. Así estuvo la Jornada 9 de la Liga MX.
Chivas por fin ganó, Cuauhtémoc dijo adiós y Rafa Márquez metió gol. Así estuvo la Jornada 9 de la Liga MX.
 Chivas por fin ganó, Cuauhtémoc dijo adiós y Rafa Márquez metió gol. Así estuvo la Jornada 9 de la Liga MX.
Ciudad de México -
  • El Clausura 2016 llegó a su punto medio con varias sorpresas
  • Con su primer triunfo del torneo, Chivas llegó a mil en su historia

De una despedida, varios estrenos y otras novedades consistió la Jornada 9 del Clausura 2016, cuando Chivas ganó por primera vez en el semestre, Rafael Márquez y Efraín Juárez anotaron después de años, mientras Omar Bravo y Moisés Muñoz sorprendieron en sus respectivas bancas.

El Veracruz se quedó como el único sin ganar, ya que el Rebaño venció 2-0 al Querétaro para conseguir no solo su primer triunfo de la campaña sino el número mil en la historia.

Pero esta Jornada también quedará porque Márquez anotó su primer gol con el Atlas desde 1999. El capitán hizo el único tanto rojinegro en la derrota de 1-2 frente a Santos y su gol más reciente en México había sido en la Fecha 13 del Apertura 2013 con el León.

Además, Darwin Quintero rompió la sequía esta campaña con las Águilas con un doblete que consolidó la goleada sobre el Morelia en el adiós definitivo de Cuauhtémoc Blanco.

Otros anotadores de estreno fueron Jair Pereira con Chivas, además de que Juárez decidió el Clásico Regiomontano por primera vez disputado en el Estadio BBVA a pesar de que había pasado tres torneos en seco, pues no anotaba desde el Clausura 2014.

Por su parte, Cruz Azul empató en C.U. con dos primerizos: Matías Vuoso y Víctor Vázquez, que así se estrenó como refuerzo celeste.

Además, Dorados sacó su primer punto como visitante al empatar en Pachuca, Avilés Hurtado le dio un triunfo agónico a Jaguares con su primer gol del semestre, mientras que Xolos y León, que empataron en Tijuana, nunca se habían quedado en ceros en el torneo.

Por si fuera poco, dos de los referentes de Chivas y América (que disputarán el Clásico el próximo domingo), Omar Bravo y Moisés Muñoz, se quedaron por primera vez en la banca en el torneo y no precisamente por lesiones, sino por decisión técnica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×