Azcárraga contó detalles del proyecto Azteca

Agosto es la fecha para que termine la remodelación actual del Estadio Azteca, pero no el fin de las obras pues el dueño del inmueble, Emilio Azcárraga, reveló que sigue en pie el proyecto que...
Azcárraga contó detalles del proyecto Azteca
Ciudad de México -
  • El dueño del inmueble afirmó que pagaron por el Cecap a la FMF

Agosto es la fecha para que termine la remodelación actual del Estadio Azteca, pero no el fin de las obras pues el dueño del inmueble, Emilio Azcárraga, reveló que sigue en pie el proyecto que incluye un centro comercial aledaño.

El también propietario del América explicó que están por aterrizar la ampliación que permitirá la creación de un "centro de entretenimiento deportivo", mismo que llegaría a las instalaciones del Centro de Capacitación que máximo en un par de meses dejará la Federación Mexicana de Futbol al emigrar a Toluca.

"Hay una parte que es la obra exterior, que es esto, y toda la obra interior, y no tiene nada que ver una con la otra, entonces no teníamos por qué detener la parte interior para esperar permisos", explicó.

"Por eso nos seguimos con la (remodelación) interna ahorita que debe estar lista para agosto, y lo de afuera son los procesos de permisos, de presentación, todavía no tenemos bien aterrizado el proyecto, pero yo espero que en unos dos, tres meses, se pueda ya lanzar".

Actualmente, el Azteca tiene inhabilitada una parte de la tribuna del primer piso para modificar butacas y otros servicios. Luego llegaría la obra exterior, que incluye foros de Televisa en lo que hoy todavía es el Cecap.

Aunque ese terreno le perteneció a Televisa y su padre, Emilio Azcárraga Milmo, lo donó a la FMF, Azcárraga Jean aclaró que para recuperarlo ahora pagaron por él.

"Nosotros dijimos 'a nosotros nos interesa recuperar ese terreno' porque ese terreno originalmente se había donado por parte de mi papá a la Federación, pero se pagó a precio normal y esa parte del Cecap va a ser más de foros, más que el centro comercial", detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×