Casa de Chivas, nido de Águilas

El Estadio Chivas, inaugurado a mediados del año 2010, ha sido escenario del Clásico Nacional en cinco ocasiones y los números no han sido benéficos para el dueño de la casa.
 El Estadio Chivas, inaugurado a mediados del año 2010, ha sido escenario del Clásico Nacional en cinco ocasiones y los números no han sido benéficos para el dueño de la casa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se han enfrentado cinco veces en el Estadio Chivas, con saldo a favor del América
  • En los últimos cuatro partidos, Chivas recibió ocho goles y apenas hizo uno

El Estadio Chivas, inaugurado a mediados del año 2010, ha sido escenario del Clásico Nacional en cinco ocasiones y los números no han sido benéficos para el dueño de la casa. De hecho, la costumbre ha marcado una tendencia y las Águilas del América tienen mejores resultados en el campo del Rebaño.

Y el saldo es claramente favorable para el cuadro crema. De cinco partidos, Chivas únicamente ha podido ganar uno, mientras que América ha ganado en tres ocasiones y solo una vez empataron.

Para Chivas las alegrías en este tipo de partidos son más recuerdos que otra cosa. La única victoria que Guadalajara acumula en este tipo de encuentros fue cuando se enfrentaron por primera vez. En ese juego, disputado en abril del 2011, Marco Fabián fue el héroe de la tarde al marcar dos de los tres goles que enmarcaron la goleada de 3-0 sobre el cuadro entonces dirigido por Carlos Reinoso.

Algo ocurrió desde aquel día, una maldición cayó sobre los rojiblancos. En los cuatro encuentros posteriores Chivas recibió ocho goles y solamente pudo anotar uno. Por ejemplo, las Águilas de Antonio Mohamed aplastaron 4-0 a las Chivas de José Luis Real en el Clausura 2014 y tal humillación le costó el trabajo al "Güero" al frente del equipo tapatío.

Después de la victoria sobre Querétaro -la primera en el torneo para Chivas-, los rojiblancos buscarán su primer triunfo en casa ante el América para romper la jerarquía águila en Guadalajara y de paso frenar una racha de casi seis meses sin triunfo en casa en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×