Hugo González requiere minutos: Peláez

La competencia en la portería del América está al máximo y eso le gusta mucho a Ricardo Peláez.
 La competencia en la portería del América está al máximo y eso le gusta mucho a Ricardo Peláez.
Ciudad de México -
  • El directivo aseguró que llegarán muy motivados al Clásico
  • Reconoció que deben mejorar aspectos como la disciplina

Si de Moisés Muñoz le agrada su regularidad, de Hugo González destaca que ya es un arquero que empieza a mostrar madurez.

La titularidad en el arco del América es una incógnita, una posición que se beneficia de la competencia según el vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, de cara al Clásico contra Chivas, luego de que González ha jugado en los últimos dos partidos entre Liga y Concachampions, mientras Muñoz debió esperar tras errar hace dos jornadas contra Tigres.

"Es un tema interesante porque hay competencia, ya Hugo está demostrando que tiene la capacidad, ya empieza a tomar experiencia y por supuesto Moi es uno de los porteros más regulares y más constantes de la Liga", aseguró.

"Hugo también requiere minutos porque se vienen etapas importantes de Concacaf, pero esas decisiones las toma el cuerpo técnico y el fomentar la competencia es lo más valioso que tenemos".

Más allá de ese tema, Peláez celebró que América llega embalado al Clásico, aunque todavía con pendientes como la disciplina; si bien el sábado pasado no tuvieron ni siquiera amonestados, llegaban a ese partido como el penúltimo equipo en la Tabla de Fair Play.

"El equipo ha tomado una buena inercia, estamos calificados en Concacaf (en Semifinales), esta semana se hizo un muy buen partido, creo que el equipo va creciendo en todos sentidos y vamos a llegar muy motivados (al Clásico)", consideró.

"Hemos tenido altibajos, hemos sido no tan regulares, pero estamos ya en buena posición y tenemos que mejorar muchas cosas, uno de los compromisos era la disciplina y eso perdura hasta el final del torneo, ojalá podamos corregir eso lo más pronto posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×