En América, pocos ya vencieron a Chivas

No es tan lejano el último triunfo azulcrema en un Clásico Nacional, pero son pocos miembros de su plantel actual quienes saben de qué se trata una victoria contra el Rebaño.
No es tan lejano el último triunfo azulcrema en un Clásico Nacional, pero son pocos miembros de su plantel actual quienes saben de qué se trata una victoria contra el Rebaño.
 No es tan lejano el último triunfo azulcrema en un Clásico Nacional, pero son pocos miembros de su plantel actual quienes saben de qué se trata una victoria contra el Rebaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La mayoría de los jugadores del América buscan su primera victoria sobre el Guadalajara

No es tan lejano el último triunfo azulcrema en un Clásico Nacional, pero son pocos miembros de su plantel actual quienes saben de qué se trata una victoria contra el Rebaño, en este tipo de partidos.

La nómina del América de esta campaña cambió radicalmente respecto a la del Clausura 2014, la de la última victoria, cuando sus goleadores fueron Raúl Jiménez, hoy delantero del Benfica, Luis Gabriel Rey, que pasó por Puebla y ahora milita en el Morelia, y Luis Ángel Mendoza, quien viste la camiseta de Santos.

Por ello es más de una decena de americanistas los que buscarán este domingo experimentar por primera vez un triunfo sobre el Guadalajara: Oribe Peralta, Darío Benedetto, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Osmar Mares, Ventura Alvarado y Daniel Guerrero, así como Michael Arroyo, Darwin Quintero, Jesús Moreno y Brian Lozano, además del suspendido William da Silva.

Tanta es la diferencia en el plantel azulcrema en tan poco tiempo, que algunos de los que disfrutaron el último triunfo en el Clásico fueron jugadores como Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Jesús Molina y Adrián Aldrete, con Antonio Mohamed como entrenador.

Los de este domingo que ya vencieron al Guadalajara son menos que los que buscan esa primera victoria: Moisés Muñoz, Hugo González, Paul y Pablo Aguilar, Erik Pimentel, Rubens Sambueza, Andrés Andrade y Osvaldo Martínez.

Aunque mucho se habla sobre la jetatura del América en el Omnilife, donde han ganado 3 y empatado 1 de sus últimos 4 juegos, la realidad marca que sin distinción de sede las Águilas llevan dos empates y una derrota en los 3 enfrentamientos más recientes.

Por ello la ansiedad de varios elementos del cuadro de Ignacio Ambriz, donde vencer a Chivas es una de las máximas del torneo.

“Los partidos de Clásico son aparte”, aseguró Goltz. “Es el partido que esperamos siempre jugar”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×