Me enchina la piel el Himno Universitario: Alcoba

Cada vez que escucha el himno deportivo universitario, a Gerardo Alcoba se le enchina la piel por la emoción que genera el protocolo de Pumas en sus partidos como local.
 Cada vez que escucha el himno deportivo universitario, a Gerardo Alcoba se le enchina la piel por la emoción que genera el protocolo de Pumas en sus partidos como local.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa dice que hablar de temas extracancha son pretextos

Cada vez que escucha el himno deportivo universitario, a Gerardo Alcoba se le enchina la piel por la emoción que genera el protocolo de Pumas en sus partidos como local.

El defensa aseguró que no quiere polémicas con el entrenador Tomás Boy, quien calificó de 'fascista' el himno deportivo de la UNAM, pero dejó claro lo que representa para él.

"Te puedo decir lo que yo siento y sin ser canterano. Me da una identidad, un sentido de pertenencia porque tiene una historia atrás. Comenzó con el futbol americano y nosotros tratamos de representar a la familia, al deporte. Nosotros posamos con mucho orgullo".

"Sí, por supuesto (que se enchina la piel). Imagino lo que debe sentir un 'Pikolín' Palacios y ojalá pueda cantarlo por muchos años", expresó el defensa.

Agregó que hablar de temas extracancha equivale a poner pretextos.

"Los que tenemos que esperar somos nosotros porque tenemos que salir un poco antes que el rival. Las excusas sirven para... ¿cómo puedo decirlo? Para no hacerse responsables de determinadas cosas. A veces los jugadores agarramos las excusas como el himno, la lluvia, el cansancio, el clima por mencionar algunos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×