Montes dará alegría a Monterrey y México: Basanta

Después de la polémica que protagonizó Raúl Gutiérrez al criticar el juego de César Montes e insultar a la afición de Rayados, que concluyó en una disculpa de parte del DT del Tri Olímpico.
Monterrey, Nuevo León -
  • El capitán albiazul ve en el juvenil de Rayados características que no hay en los centrales mexicanos

Después de la polémica que protagonizó Raúl Gutiérrez al criticar el juego de César Montes e insultar a la afición de Rayados, que concluyó en una disculpa de parte del DT del Tri Olímpico, José María Basanta expresó que el canterano del Monterrey, dará alegrías al club y a su país.

"Ya se pidieron disculpas, ya está aclarado y seguramente cuando lo tenga cara a cara le va a pedir disculpas (Raúl) Gutiérrez a César y va a quedar en la nada. Hay que dejarlo que siga creciendo, va por buen camino y seguramente va a darle mucha alegría no solo a Monterrey sino a México", comentó el capitán de Rayados.

Basanta aseguró que de seguir por el camino que lleva, Montes será un gran jugador pues el canterano tiene cualidades que no tienen otros centrales mexicanos.

"Hay que dejarlo tranquilo, que siga creciendo y madurando como jugador; por otro lado le veo características que los centrales del futbol mexicano no tienen.

"Principalmente la altura, salvo el 'Maza' después con esa estatura no se encuentran centrales mexicanos, tiene velocidad, tiene un buen manejo de pelota, muy buen primer pase, todo eso irlo puliendo, irlo mejorando, seguramente va a ser un gran jugador".

Basanta también dijo estar sorprendido por la manera en que Montes aprende y juega, a pesar de que apenas disputará su décimo partido en Primera División.

"Todavía es prematuro hablar de eso, hay que dejar que el proceso lo vaya haciendo día a día, lo que si veo es que asimila todo muy rápido y eso es importantísimo para un jugador profesional. Que juegue un Clásico y lo hiciera como si ya hubiera jugado 20, desde que llegué yo juega al lado mío pareciera que ya a ha jugado muchos partidos en Primera y eso es importante", finalizó el mundialista argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×