Bravo espera que el Clásico catapulte a Chivas

Omar volverá a la titularidad el domingo y acepta la obligación que tiene de marcar diferencia.
Bravo espera que el Clásico catapulte a Chivas
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Señaló que la concentración es vital en este tipo de encuentros

Para cualquier equipo en el mundo, ganar un Clásico puede impulsarlos a escalar posiciones, dejar atrás momentos desagradables y revertir rachas negativas. A eso aspira Guadalajara si consigue la victoria el próximo domingo ante las Águilas del América, según reconoció el capitán del equipo, Omar Bravo.

"El equipo viene con esa inyección de confianza por el triunfo pasado y que se te presente un Clásico inmediatamente es lo mejor. De ser un resultado favorable para nosotros, será un golpe anímico muy importante para todos los jugadores y dará certeza y confianza a lo que vienes trabajando, nos acercaría a una zona de clasificación", sentenció.

El delantero, quien volverá al once titular el domingo, reconoció que seguirá asumiendo la responsabilidad dentro del plantel tapatío.

"Si sabes dónde estás parado, creo que lo único que quieres es salir a ganar y dar lo mejor de ti; he asumido una y otra vez con mucha autocrítica la responsabilidad que tengo, en base a los goles y de darse así, sería el escenario ideal".

-¿Todos tus compañeros saben dónde están parados?"No puedo hablar por todos, pero si pudiera especular, te diría que todos saben lo que representa la camiseta de Chivas, sobre todo los nacidos en casa", consideró.

Finalmente, reconoció que mantener la concentración será vital. Escenarios y entornos como el del Clásico del próximo domingo pudieran envolver a cualquier futbolista.

"Si das por descontado lo que se debe dar, como la entrega, el sacrificio, el corazón, también entra el tema de la concentración, porque hay mucho en juego, las expectativas que existen, lo que representa mediáticamente un partido como estos y cuando hay mucho en juego la concentración es vital", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×