Lanzó América segundo capítulo rumbo al Centenario

Como sucederá cada día 12 a las 12:00 del día hasta octubre, América lanzó este sábado un capítulo más de una serie animada para conmemorar su Centenario
Lanzó América segundo capítulo rumbo al Centenario
Ciudad de México -
  • América se presumió como el primer club mexicano en jugar fuera del país

Como sucederá cada día 12 a las 12:00 del día hasta octubre, América lanzó este sábado un capítulo más de una serie animada para conmemorar su Centenario, esta vez en alusión a la primera vez que participaron en un torneo fuera de México.

Las redes sociales del club publicaron este mediodía el segundo episodio con un minuto de duración, en el cual además se alude al origen de la porra "Siquitibum…", creada por Carlos Garcés -abuelo de quien fuera director jurídico de Cruz Azul- y luego popularizada por todo el balompié mexicano.

Ello ocurrió en 1922 cuando el embajador mexicano en Guatemala invitó a las Águilas a jugar en el país vecino del sur. En el trayecto, el sonido del tren sobre las vías inspiró a Garcés a crear la mencionada porra.

Dicho cántico acompañó al equipo en el tetracampeonato de 1924 a 1928, comandados por Ernesto Sota, tricampeón de goleo, y por Rafael Garza Gutiérrez.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×