Los niños Triquis, presentes en El Volcán

Los pequeños basquetbolistas presenciaron el Tigres-Pumas y uno de ellos encabezó la ceremonia protocolaria de la Liga MX.
Los niños Triquis, presentes en El Volcán
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Tigres establecerá una Academia de Futbol en la sierra de Oaxaca
  • Uno de los pequeños entregó descalzo el balón en la ceremonia de protocolo

Los niños Triquis se hicieron presentes en el Estadio Universitario para presenciar el juego entre Tigres y Pumas, donde además se busca fortalecer el lazo que existe entre el club de la UANL y la comunidad indígena de Oaxaca, según lo dio a conocer el profesor Sergio Zúñiga, entrenador del equipo de basquetbol de los pequeños originarios de la sierra oaxaqueña.

"Estamos jugando el torneo de basquetbol de YBOA México, donde estamos queriendo buscar nuestro pase para representar a México en Orlando, Florida, en julio próximo y estamos aquí en el estadio de futbol conviviendo con el equipo de Tigres que nos acaba de invitar, para convivir y enlazar esto que estamos haciendo de hermandad entre el club profesional de Tigres y la niñez indígena Triqui en las montañas de Oaxaca", dijo Zúñiga.

Tigres prepara instalar una Academia de Futbol en la sierra donde se encuentra la comunidad indígena Triqui, donde realizaron parte de su programa Fábrica de Garra.

En la ceremonia de protocolo previa al partido entre Tigres y Pumas, fue también un niño Triqui el encargado de entregar el balón al silbante Luis Enrique Santander, haciéndolo de la manera tradicional como ellos practican el deporte: descalzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×