Árbitro Fernando Guerrero, 'amuleto' Chiva

Más allá del error que el árbitro asistente número 2 tuvo en el último Clásico al anular un gol válido para el América, y que él mismo avaló, el silbante Fernando Guerrero es un buen amuleto.
 Más allá del error que el árbitro asistente número 2 tuvo en el último Clásico al anular un gol válido para el América, y que él mismo avaló, el silbante Fernando Guerrero es un buen amuleto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El silbante mexicano le ha pitado casi el doble de partidos al América

Más allá del error que el árbitro asistente número 2 tuvo en el último Clásico al anular un gol válido para el América, y que él mismo avaló, el silbante Fernando Guerrero es un buen “amuleto” para Chivas cada que está presente en un partido del cuadro rojiblanco y en contraste, no resulta tan atractivo para las Águilas cuando comparten el terreno de juego.

En su carrera, Guerrero solo le ha pitado 12 partidos a Chivas, el primero de ellos en el Apertura 2012 ante Cruz Azul y desde entonces tiene un saldo de 4 triunfos, 6 empates y 2 derrotas, curiosamente esos descalabros ante León.

Para América los resultados son muy distintos pues con Guerrero como juez central nunca ha empatado y su registro es negativo.

Con el silbante que pitará el Clásico por segunda ocasión consecutiva, América tiene saldo de 11 derrotas por 10 triunfos y uno de esos partidos perdidos fue en la anterior edición del partido entre Chivas y Águilas.

La última vez que le pitó a Chivas fue en la Jornada 6 de este torneo cuando perdieron como locales 0-1 ante León, mientras que al América no le pita desde la Liguilla del torneo pasado cuando en la Ida de Semifinales perdieron 0-3 ante Pumas con Pablo Aguilar y Miguel Samudio expulsados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×