'Chinches Bravas', Campeones en futbol y reventa

mantas desplegadas con un insecto que adorna el logo del Estadio Azteca alentaban a ganar el título de Liga a las "Chinches Bravas", equipo semiprofesional de futbol formado por revendedores de la...
 mantas desplegadas con un insecto que adorna el logo del Estadio Azteca alentaban a ganar el título de Liga a las "Chinches Bravas", equipo semiprofesional de futbol formado por revendedores de la CDMX.
Ciudad de México -
  • El título de Liga Emiliano Zapata se definió en dramática tanda de penales

Los barrotes y gradas del Deportivo Emiliano Zapata lucían colmados de aficionados al futbol, mantas desplegadas con un insecto que adorna el logo del Estadio Azteca alentaban a ganar el título de Liga a las "Chinches Bravas", equipo semiprofesional de futbol formado por revendedores de la CDMX.

El equipo es un icono del barrio de Santa Úrsula Coapa, más de 25 años desde su formación y el continuar con la tradición de fomentar el deporte es lo que mueve a sus miembros a mantener la tradición de asistir cada sábado o domingo a la cancha, que permanece cuasi oculta en las inmediaciones del Estadio Azteca.

"El equipo es como muy familiar, varios de ellos son revendedores y tienen sus sedes en el Foro Sol, Auditorio Nacional, Metropólitan, Plaza Condesa, y manejamos de todos los espectáculos, shows y eventos deportivos", dijo a Mediotiempo José Manuel Rincón, mejor conocido como el "Wero", personaje que goza de gran popularidad en el "barrio".

No recuerdan quién fundó el equipo, pero hay iconos de respeto al interior de la escuadra como Amarildo Flores Victoriano (el Tamal), Adán Castellanos (el Naca y actual D.T.), Santiago Ferreira (el San) y Roberto (el Beco, R.I.P.), quienes gozan de respeto por ser los más longevos, "aquí las canas se respetan", dice un elemento de las "chinches" quien parece ser el aguador.

Un primer tiempo cerrado, ambas metas lucían indescifrables para los arietes de las "Chinches" y Pumas Santa Úrsula. Apenas corrían 10 minutos de la 2da mitad cuando el "Can" aprovechó un rebote para prender el esférico de derecha y mandarla al fondo de las redes, era el gol que abría la esperanza a su noveno título.

Agonizaba el encuentro, un descuido de la zaga de Chinches Bravas les costó el empate gracias a que el arquero no salió a tiempo por la pelota. Terminó el tiempo regular y llegaban los penales, el "Wero" casi fue linchado por la porra tras fallar desde los 11 pasos el del triunfo, pero el "Dani" mostró gallardía en la meta de las "Chinches" al parar dos cobros y vestirse de héroe.

Festejos, tamboras, una lluvia de papeles de colores hechos con hojas de Sección Amarilla y vuvuzelas para el Campeón del futbol del barrio y la reventa: "Ganáramos o perdiéramos íbamos a festejar, nos llevamos el trofeo y vamos a casa a la fiesta para mañana darle a la chinga".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×