Reprobó FMF a árbitro del Clásico

Fernando Guerrero fue reprobado por la Comisión de Árbitros en tres de cuatro jugadas polémicas en el Chivas vs. América el domingo pasado.
 Fernando Guerrero fue reprobado por la Comisión de Árbitros en tres de cuatro jugadas polémicas en el Chivas vs. América el domingo pasado.
Ciudad de México -
  • Tres de las cuatro decisiones analizadas fueron consideradas erróneas

De cuatro jugadas polémicas, el árbitro del Clásico fue reprobado en tres, según la Comisión de Árbitros, que así desaprobó la actuación de Fernando Guerrero en el Chivas vs. América el domingo pasado.

En una serie de videos y explicaciones en el sitio de la Federación Mexicana de Futbol se detalla que el gol anulado a Isaac Brizuela debió ser válido. Además, que el árbitro no marcó un penal a favor de Chivas pero que en cambio debió anular el único tanto del Rebaño que fue al marcador.

“Con repeticiones no se puede tener la certeza absoluta de si es o no fuera de juego, pero basándonos en lo que se puede observar se debió dar por bueno el gol”, refiere sobre el anulado a Brizuela.

En el análisis se detalla que el árbitro creyó ver un último toque de Omar Bravo y que el asistente no alcanzó a distinguir a nadie.

Sobre el gol de Chivas, la Comisión señala que antes de la definición de Carlos Peña, Omar Bravo le hizo falta a Erik Pimentel, por lo que debió ser tiro libre a favor del América.

Solo la expulsión a Carlos Cisneros fue dada como buena porque señalan que el jugador saltó y al caer observó en todo momento a Paul Aguilar, sin intentar evitar caerle con los dos pies.

Finalmente, señala que Osmar Mares desplazó con el brazo a Bravo en el área del América, por lo que en otra jugada debió haber penal a favor del Rebaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×