FC Juárez siente desventaja en Copa MX

En su primer año de vida, FC Juárez disputará los Cuartos de Final de la Copa MX ante Cruz Azul sin embargo su presidenta se siente en desventaja ante un equipo de Primera División
En su primer año de vida, FC Juárez disputará los Cuartos de Final de la Copa MX ante Cruz Azul sin embargo su presidenta se siente en desventaja ante un equipo de Primera División
 En su primer año de vida, FC Juárez disputará los Cuartos de Final de la Copa MX ante Cruz Azul sin embargo su presidenta se siente en desventaja ante un equipo de Primera División  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La presidenta Alejandra de la Vega dijo que los planteles entre una Liga y la otra sí marca la diferencia en la Copa MX
  • Esta noche el FC Juárez enfrentará a Cruz Azul por el pase a las Semifinales del torneo

La diferencia millonaria entre los planteles de equipos de la Liga MX y el Ascenso MX pone en desventaja a estos últimos en la Copa, consideró la presidenta del FC Juárez, Alejandra de la Vega.

La directiva del cuadro fronterizo, que esta noche enfrentará a Cruz Azul por un boleto a las Semifinales del torneo, dijo que pese a la distancia económica en cuanto a nombres, los Bravos se meterán a la cancha del Estadio Azul mentalizados en pasar la complicada aduana ante una escuadra celeste la cual considera que pasa por buen momento.

¿Se sienten en desventaja por la diferencia en plantillas?

"Yo creo que sí, sin duda hay diferencias sobre todo cuando tomas a los equipos que participan más arriba en la Tabla de Primera División. Pero los equipos de Ascenso tienen una gran cantidad importante de jugadores que han participado en Primera, que tienen esa experiencia.

"Es un reto importante el enfrentar a un equipo con toda la trayectoria y que además pasa por un buen momento como lo es Cruz Azul. Estamos contentos de ir a su casa y enfrentar este reto".

De la Vega reconoció estar satisfecha con lo hecho por el FC Juárez en su primera participación en la Copa MX, ya que se metieron a la Fase Final con un equipo lleno de jugadores suplentes y que no tienen mucha participación en el Ascenso MX.

"Del equipo que ha estado participando en la Copa hay jugadores que son suplentes pero que lo han hecho muy bien, tan es así que llegamos a los Cuartos de Final, se les ha dado oportunidad y el técnico es el que decide, así llegamos a los Cuartos en muchas veces con un equipo mixto".

Agregó que además les ha servido de experiencia para armar un mejor plantel en la siguiente temporada y poder hacer dos buenos torneos el próximo semestre.

"Nos da más idea para el siguiente año de cómo prepararnos mejor, cómo debemos conformar el plantel si vamos estar enfrentando dos torneos.

"En nuestro primer año se han presentado retos muy interesantes y estamos muy contentos de poder llevarle esta satisfacción a la gente de Ciudad Juárez", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×