De Nigris, antes y después de Chivas

La carrera del regiomontano Aldo de Nigris dio un giro cuando pasó por las filas del Guadalajara.
 La carrera del regiomontano Aldo de Nigris dio un giro cuando pasó por las filas del Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Pasar por las filas del Rebaño le dio un giro a la carrera del delantero, no volvió a tener la misma regularidad y contundencia
  • Rayados recibe a Chivas en la jornada 11 del Clausura 2016

El Rebaño marcó un parteaguas en la carrera de Aldo de Nigris, uno de los últimos ídolos de la afición Rayada, pues después de haber pasado por las filas rojiblancas, la carrera del ariete regiomontano no volvió a ser la misma.

Cuando el menor de la dinastía De Nigris parecía estar completamente establecido en su ciudad natal y en el club del que es ferviente fan, una noticia cayó como balde de agua fría en el draft del verano 2013: Aldo pasaba de Monterrey al Guadalajara.

Los dos títulos de Liga y el tricampeonato de Concachampions y después de nueve torneos con la Pandilla parecían quedar en el recuerdo, la trayectoria del ‘9’ daba un giro de 180 grados que lo ponía en la Perla Tapatía.

La operación fue buena en lo económico para Rayados y el jugador, pero en lo deportivo quedó muy lejos de lo que Aldo pretendía.

Llegando al cuadro tapatío, el delantero sufrió una lesión en su rodilla derecha por lo que tuvo que ser sometido a una artroscopia, pero los malestares siguieron atacando a De Nigris, quien nunca logró tener la regularidad deseada, ni el rendimiento esperado con el equipo tapatío, con el que en dos años apenas pudo marcar siete goles.

Números muy distantes a las 53 anotaciones que Aldo había marcado solamente entre Liga y Liguilla en los cuatro años y medio anteriores con el Monterrey, donde formó una dupla letal con el chileno Humberto Suazo.

Luego del gris paso por Chivas, De Nigris regresó a casa, consciente de que ahora su rol sería distinto, dejó la titularidad y los reflectores de estrellas a otros elementos, para asumir un papel de relevo. Aldo sigue colaborando con goles y ya contabiliza 77 tantos, para colocarse como el tercer goleador histórico del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×