En León sí importan las formas: Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena entiende las exigencias de la afición pero pide que los seguidores esmeraldas apoyen en el proceso de adaptación que lleva de la mano de La Fiera.
 Pese a la baja de último momento del Gallo por la tendinitis que molestó a José Juan Vázquez y obligó a Luis Fernando Tena a modificar su once inicial ante Jaguares.
León, México -
  • El director técnico adelantó que ante las Águilas presentará dos modificaciones en su alineación

Luis Fernando Tena también fue un admirador del futbol que desplegó el León bajo el mando de Gustavo Matosas, por lo que entiende la exigencia de la afición leonesa por un futbol más ofensivo, pese a que desde su llegada el conjunto esmeralda encontró el equilibrio que tanto buscaba en la zaga.

"Se entiende que la afición extrañe aquel equipo de Matosas que iba y venía, yo lo veía porque era un juego espectacular, la pelota iba y venía de un área a otra con poco tránsito en medio campo. León era un caso muy especial y siempre se recordará porque fue Bicampeón, fue una etapa maravillosa y todos lo tenemos en la memoria", explicó.

El nuevo domador de la Fiera se dijo triste porque las entradas en el Estadio León han venido a la baja y aunque buscará mantener la vocación ofensiva del equipo, Tena precisó que también los aficionados tendrán que "adecuarse a las circunstancias actuales".

"Nos importa que la gente venga al estadio, si es triste y lo entendemos, pero queremos llenar el estadio. La afición tiene en la mente un Bicampeonato y partidos de ida y vuelta, yo vengo y me tengo que adaptar al plantel que tenemos, buscando resultados y aquí sí importa la forma, no solo son los puntos, queremos que le guste a la gente", destacó Luis Fernando.

Por lo pronto, este fin de semana el Flaco espera sumar los tres puntos que estarán en disputa en el Estadio Azteca, ante un rival que considera "especial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×