Liga MX, la más vista en Estados Unidos

La Liga MX ha ganado terreno entre los televidentes de Estados Unidos al grado que en 2015 obtuvo los ratings más altos por delante de las ligas más importantes de Europa.
 La Liga MX ha ganado terreno entre los televidentes de Estados Unidos al grado que en 2015 obtuvo los ratings más altos por delante de las ligas más importantes de Europa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Clásico entre Chivas y América del Clausura fue el partido más visto en 2015

Ni la Premier League ni la Liga Española, tampoco la Champions League, la Liga MX es la más vista en Estados Unidos.

Un estudio de la cadena Univisión reveló que el certamen mexicano lideró en rating televisivo en 2015 por encima de la Liga Premier de Inglaterra, que ocupó el segundo lugar delante de la Liga de España y la Champions League, este último considerado el mejor torneo a nivel de clubes no solo en Europa sino también en el mundo.

Según la encuesta realizada a aficonados en Estados Unidos, la Liga MX es la más popular con un 44 por ciento, seguida de la Premier que fue elegida por 26 por ciento de los seguidores. En tercer lugar aparece la Española y en cuarto la Champions.

El Clásico entre Chivas y América del torneo Clausura fue el partido más sintonizado en 2015. Fueron 2.9 millones de aficionados los que presenciaron el empate 1-1 en los Estados Unidos.

Mientras que los equipos más seguidos por televisión en Estados Unidos son América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres y Morelia.

En 2015, otro estudio realizado por Broadcasting & Cable también puso a la Liga MX en el primer lugar delante de la Premier League. No es sorpresa cuando se considera que 34.6 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, de acuerdo con un análisis reciente del Pew Reserarch Center ubicado en Washington D.C.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×