Puente 'bailarín' rayado, listo para reapertura

Tras meses de estar cerrado, el apodado puente bailarín quedó listo para ser reabierto este fin de semana en duelo ante Chivas.
Puente 'bailarín' rayado, listo para reapertura
Monterrey, Nuevo León -
  • El puente fue reforzado con 14 amortiguadores

Luego de siete meses de clausura, el apodado puente bailarín, conexión peatonal que lleva a la afición hacia el Estadio de Rayados, quedó listo y podría ser reabierto este fin de semana para el juego Monterrey ante Chivas.

Tonatiuh Mejía, Directivo de Rayados, señaló que para el juego ante el Rebaño se podría dar la reapertura al solo faltar la tramitología con respecto a la verificación de protección civil.

“Una vez que esté abierto el puente peatonal que conecta la Exposición ganadera con el Estadio de Rayados, va a mejorar el acceso, hemos mejorado más de un 30 por ciento el tiempo al ingreso, y en más de un cien por ciento en la salida.

“Hoy en día en 40 minutos ya no hay tráfico vehicular, son datos duros que tú puedes constatar una vez que termine el partido, y vamos a mejorarlo fecha tras fecha”, señaló Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, quien agregó que todo el tema económico sobre los arreglos al puente fue cubierto por el Gobierno de Nuevo León y al club albiazul.

“Se (llegó) a la conclusión de las adecuaciones, (se estuvo) en estudios y una vez comprobado que las adecuaciones fueron hechas puntualmente y garantizan la seguridad física de todos, el municipio otorga el permiso de Protección Civil para que sea abierto”, finalizó.

El puente que conecta a la casa de La Pandilla se utilizó el 2 de agosto cuando se realizó la inauguración del estadio con el partido ante Benfica, y luego de varias quejas fue cerrado, clausura que ha culminado, y solo le queda a Guadalupe informar oficialmente que así será.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×