Alcalde de Guadalupe supervisó 'puente bailarín'

El Alcalde de Guadalupe supervisó personalmente las obras y el mantenimiento que se le dio al 'puente bailarín' que conecta a la Expo Monterrey con el Estadio BBVA Bancomer.
Alcalde de Guadalupe supervisó 'puente bailarín'
Estadio BBVA Bancomer -
  • La obra fue reabierta después de siete meses en mantenimiento

El alcalde de Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, supervisó personalmente la reapertura del puente peatonal que conecta a la Expo Guadalupe con el Estadio BBVA Bancomer, que fue bautizado por la afición de Rayados como el "puente balarín", debido al movimiento oscilatorio que presentaba.

Siete meses duró clausurada la obra que no garantizaba seguridad a los usuarios, hasta que le fueron colocados 14 amortiguadores en siete de sus columnas, conocidos como sintonizadores de masa, para reducir considerablemente el movimiento.

"Hay que tener presente que la oscilación del puente va a continuar, sin embargo con la nueva tecnología que se ha implementado con los amortiguadores que han puesto, va a tener una menor oscilación, antes era de 5 centímetros y ahora va a ser de 1.5 centímetros, pero la seguridad e integridad de las personas está garantizada", comentó el edil.

Los aficionados ya podrán utilizar el puente peatonal con lo que también se verá beneficiado el tráfico vehicular en las avenidas colindantes, lo cual fue un dolor de cabeza durante el tiempo en que el puente se mantuvo.

"Como tú puedes ver se está desahogando el flujo vehicular que anteriormente ocasionaba tráfico que no estuviera funcionando a la perfección este puente peatonal y eso nos permite tener un mayor control y una mayor protección para todos los visitantes.

"Las pruebas y los estudios están hechos, tanto del Colegio de Ingeniería Civil, como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León. Eso nos ha permitido tener esta apertura del puente peatonal", expresó Cienfuegos.

🎥 | El puente "bailarín" fue reabierto luego de varios meses. pic.twitter.com/mavj07qPQh

— PressPort (@pressportmx) 20 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×