Triunfo de grandes coincide 4 años después

Tuvieron que pasar cuatro años para que Chivas, América, Pumas y Cruz Azul ganaran en la misma Jornada.
Triunfo de grandes coincide 4 años después
Ciudad de México -
  • Chivas, América, Pumas y Cruz Azul ganaron en la J11; la anterior ocasión fue en el C2012

Pasaron mil 477 días para que los llamados cuatro “grandes” del futbol mexicano volvieran a ganar en la misma jornada.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas ganaron sus respectivos partidos de la Jornada 11 del Clausura 2016 y con ello emularon algo que no hacían desde la Jornada 9 del Clausura 2012: ganar en el mismo fin de semana.

Las Águilas comenzaron a tejer la coincidencia cuando el sábado vencieron 2-1 al León, Chivas le siguió cuando derrotó de forma sorpresiva y a domicilio al líder Monterrey 1-3, luego Cruz Azul hizo lo propio en el Jalisco al vencer 0-2 al Atlas y el domingo Pumas goleó 4-2 a Monarcas para que los más populares del país coincidieran en ganar sus partidos el mismo fin de semana.

La última vez que esa situación se dio fue en la J9 del Clausura 2012 cuando Cruz Azul venció 4-3 a Monterrey en el Estadio Azul el sábado 3 de marzo y al día siguiente, Pumas fue al Nemesio Díez para vencer 0-2 al Toluca, Chivas le ganó al Puebla en el Cuauhtémoc 1-2 y América hizo lo propio con Jaguares al ganarle 2-0 en el Azteca.

Curiosamente, aquella vez Christian "Chaco" Giménez también fue artífice del triunfo celeste al marcar un doblete y aunque este fin de semana solo anotó un gol, también fue importante para el equipo de Tomás Boy.

Por América solo Moisés Muñoz “sobrevive” de aquel equipo; Jesús Sánchez y Miguel Ponce, los únicos que se mantienen en Chivas; Jesús Corona, “Cata” Domínguez y “Chaco” Giménez de Cruz Azul, y Pumas que aún mantiene varios elementos con Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés y Eduardo Herrera.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×