Funes Mori y Gignac, en mala racha

André-Pierre Gignac, de Tigres, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, tienen entre tres y cuatro semanas que no se les ha visto aparecer como los 'matones' del área.
 André-Pierre Gignac, de Tigres, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, tienen entre tres y cuatro semanas que no se les ha visto aparecer como los 'matones' del área.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Gignac no marca en la Liga desde el 27 de febrero y Funes desde el 20 del mismo mes

Los goleadores de la Sultana del Norte parecen haberse extraviado desde hace algunas semanas y en sus equipos se les requiere de vuelta para afrontar la recta final del torneo.

André-Pierre Gignac, de Tigres, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, tienen entre tres y cuatro semanas que no se les ha visto aparecer como los "matones" del área para definir los partidos a favor de sus respectivos equipos, como sucedió al inicio del torneo y en el pasado Apertura 2015.

En el caso del francés, aún se mantiene como el líder de goleo del torneo con ocho tantos, a pesar de que no marca desde el pasado 27 de febrero, cuando en la fecha 8 Tigres goleó 4-1 al América, mientras que en los últimos cuatro compromisos de los felinos (3 de Liga y 1 de Concahampions) se ha ido en blanco.

El torneo anterior que Gignac llegó al futbol mexicano, marcó 15 goles entre Liga y Liguilla, y en el presente Clausura 2016, el ariete europeo llegó a promediar un gol por partido, pero luego de una racha sin encontrar las redes rivales la mediadel galo es de un tanto cada 112 minutos.

La historia de Funes Mori no es muy distinta. El argentino anotó por última vez con Rayados el pasado 20 de febrero en la goleada de 5-1 sobre Veracruz, desde entonces han transcurrido tres partidos de Liga en los que ha participado sin volver a marcar, y otro encuentro más que se perdió por suspensión, aunque el argentino hizo un gol en la Copa Corona MX frente Pachuca.

El mellizo cayó con el pie derecho en la Pandilla, pues en su primer torneo marcó 11 goles y fue titular en todos los partidos disputados en el Apertura 2015, mientras que en la actualidad suma cinco tantos, pero sin la contundencia de otras ocasiones, pues incluso el certamen anterior a esta misma altura ya tenía dos goles más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×