Una sola víctima; guillotina en paz en el C2016

Luis Fernando Suárez es el único estratega que fue destituido de su cargo hasta este punto del torneo. El colombiano dejó el cargo en Dorados de Sinaloa después de la Jornada 4 de y su lugar fue...
Luis Fernando Suárez es el único estratega que fue destituido de su cargo hasta este punto del torneo. El colombiano dejó el cargo en Dorados de Sinaloa después de la Jornada 4 de y su lugar fue tomado por José Guadalupe Cruz.
 Luis Fernando Suárez es el único estratega que fue destituido de su cargo hasta este punto del torneo. El colombiano dejó el cargo en Dorados de Sinaloa después de la Jornada 4 de y su lugar fue tomado por José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En el Bicentenario 2010 solo habían cesado a dos entrenadores hasta la Jornada 11
  • Salvo Luis F. Suárez que se fue de Dorados, no hay más técnicos despedidos

La guillotina parece olvidarse de los estrategas en el Clausura 2016. Después de 11 jornadas disputadas y 98 partidos jugados, solo un director técnico ha sido despedido de su cargo, situación contraria a lo que ha sucedido en los últimos 12 torneos previos del balompié mexicano.

Luis Fernando Suárez es el único estratega que fue destituido de su cargo hasta este punto del torneo. El colombiano dejó el cargo en Dorados de Sinaloa después de la Jornada 4 de y su lugar fue tomado por José Guadalupe Cruz; mientras que Juan Antonio Pizzi también dejó el cargo en el León, aunque no por un cese sino por ser requerido para dirigir a la Selección de Chile.

En consecuencia solo ha existido un estratega despedido en el Clausura 2016, la cifra más baja desde el Bicentenario 2010 cuando hasta la fecha 11 solo habían sido cesados dos entrenadores.

Aquella ocasión José Treviño dejó el cargo de entrenador en Indios de Ciudad Juárez después de la fecha 8 al no haber ganado ningún partido; mientras que Luis Fernando Tena se fue de Jaguares con solo tres partidos y en su lugar llegó Pablo Marini.

Desde entonces han pasado 12 torneos en los que la media de despidos hasta la fecha 11 es de 5, donde el Apertura 2010 y el Apertura 2011 fueron los que más "víctimas" cobraron con seis y siete entrenadores cesados, respectivamente.

La Fecha FIFA llegó para darle un respiro a Carlos Reinoso que con Veracruz apenas suma un triunfo en 11 partidos, a Gustavo Costas que está en el penúltimo lugar general con el Atlas y a Enrique Meza que pierde terreno con Monarcas en la Tabla Porcentual, aunque con un partido pendiente contra Chiapas que podría devolverle un poco de tranquilidad o prácticamente poner aún más complicado su panorama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×