Descenso de Tigres, la tragedia pudo evitarse

Víctor Manuel Vucetich señaló que la tragedia de Tigres pudo evitarse, si hubieran contratado a ciertos elementos.
Víctor Manuel Vucetich señaló que la tragedia de Tigres pudo evitarse, si hubieran contratado a ciertos elementos.
 Víctor Manuel Vucetich señaló que la tragedia de Tigres pudo evitarse, si hubieran contratado a ciertos elementos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres cayó en el Clásico Regio con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador
  • Por los felinos, anotó Omar Arellano el 1-0

Que la afición de Tigres llorara desconsoladamente en la malla del Estadio Universitario, que soportara durante 20 años la burla de la afición Rayada por haber descendido a manos del Monterrey, toda esa tragedia felina pudo ser evitada por la UANL.

Y es que a dos décadas del llamado Clásico del Descenso, en el que Tigres perdió la categoría al caer 2-1 ante Rayados el domingo 24 de marzo de 1996, el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien en ese entonces dirigía a los auriazules, ventiló a Mediotiempo que pudo haber escrito una historia diferente.

“Hubo circunstancias que no se cubrieron como traer a elementos que en ese entonces eran Eric Winalda y Osmar Donizete, que ya los habíamos prácticamente tenido, pero en ese entonces como esa cuestión la manejaba todavía la Universidad, por cuestiones políticas no se hicieron estas contrataciones, se quedó el equipo ahí, al filo de la navaja, al borde”.

En aquel entonces, Manuel Silos Martínez, Rector de la UANL, había dejado al mando del equipo al promotor Guillermo Lara, quien salió de la institución antes de terminar la Temporada; Reyes Tamez Guerra entró al mando.

- De haberse hecho esas contrataciones, ¿la historia habría sido diferente, Tigres no hubiera descendido? – “Sí, totalmente, estoy completamente seguro de eso, no quisieron contratar en ese entonces a Donizete, no quisieron contratar a Eric Wynalda en el inicio de la campaña cuando ya estaban los dos elementos, repito fueron cuestiones políticas, por los partidos políticos, como la Universidad era una institución de gobierno, los fondos eran de gobierno, se generó otra problemática que no se quisieron a aventurar a contratar a los dos elementos, eso es parte de una equivocación”.

“Posteriormente ya se había hablado con Ivo Basay, y se había hablado con un centro delantero de Argentina que militaba en un equipo de Chile, pero no se quiso por cuestiones políticas, pudimos haber mejorado muchísimo”.

Tigres hizo una buena Temporada de 38 puntos, era el Campeón de Copa, tenía seleccionados, fue la mejor defensa y además clasificó, metiendo en problemas a la Federación Mexicana de Futbol, ya que un equipo ya descendido tenía posibilidades de llevarse el título de la campaña 1995-1996.

- ¿Qué pasó por la mente de Vucetich al ver a Tigres descendido y a la afición desconsolada? – “Una tristeza, porque el objetivo era evadir el descenso y si no se cumple el objetivo, profesionalmente uno se queda con el mal sabor de boca, pero quedamos completamente orgullosos con el trabajo, porque hicimos una temporada fenomenal".

Tigres descendió y fue entonces que entró Cemex y Femsa al mando del equipo, por lo que se pudo reforzar y mantener la base, para que un año después, tras ser campeón en la Primera A en torneos consecutivos, automáticamente ascendiera al Máximo Circuito en donde se ha mantenido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×