El Rebaño aún no ejerce compra de la Chofis

Salvador Necochea, propietario del Centro de Sinergia Futbolística y representante de Javier Eduardo López Ramírez comentó que espera llegar a un buen acuerdo con Chivas para que se ejerza la...
Salvador Necochea, propietario del Centro de Sinergia Futbolística y representante de Javier Eduardo López Ramírez comentó que espera llegar a un buen acuerdo con Chivas para que se ejerza la opción de compra.
 Salvador Necochea, propietario del Centro de Sinergia Futbolística y representante de Javier Eduardo López Ramírez comentó que espera llegar a un buen acuerdo con Chivas para que se ejerza la opción de compra.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • CESIFUT conservaría un porcentaje del posible traspaso

Salvador Necochea, propietario del Centro de Sinergia Futbolística y representante de Javier Eduardo López Ramírez comentó a Mediotiempo que espera llegar a un buen acuerdo con Chivas para que se ejerza la opción de compra que tienen por el famoso Chofis, quien brilló hace unos días marcando un par de goles al líder Rayados de Monterrey.

Nos dio a conocer algunos aspectos del contrato que sostienen CESIFUT y Chivas en torno al mediocampista y negó que el costo de la joven promesa sea de 600 mil dólares, como se ha venido especulando. No obstante confesó que dentro de las condiciones vigentes está el hecho de que, a pesar de que se valide la adquisición, mantendrán un porcentaje en caso de que el Rebaño decida venderlo, ya sea dentro o fuera del país.

“Todavía no ejercen la opción de compra pero no dudo que la van a ejercer. No son los valores que se dicen, no los puedo decir porque es un tema confidencial, no son esos valores pero está bajo un esquema de préstamo con opción de compra la mayoría del pase del jugador y otro porcentaje se queda en CESIFUT para una futura venta al exterior o a algún otro equipo mexicano”.

Necochea afirmó que su jugador no es flor de un día y que tiene lo suficiente como para seguir brillando en la Primera División.

“Yo siento que si está al nivel atlético correcto no debe tener problemas para replicar lo que hizo, no es que haya dado un juego en el que le salió todo. Él en verdad es de ese nivel y si vemos sus datos, a pesar de que es un volante, siempre está en las listas de goleo, tiene mucha clase y mucho gol”.

“La historia de Eduardo es que siempre ha sido un jugador de mucha calidad, desde que era niño que llegó a CESIFUT y mostró lo mismo que en el juego contra Monterrey. Siempre ha sido igual en sus categorías juveniles. Fue un camino muy largo que comenzó a sus 12 años, desgraciadamente el último par de años le llegaron varias lesiones que lo entorpecieron un poco pero esperemos que de ahora en adelante se pueda consolidar”.

Javier Eduardo López ha jugado hasta el momento un total de 16 partidos en Primera División y los goles marcados en Monterrey fueron sus primeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×