Resucitó Monarcas y aprovechó duelo pendiente

Un verdadero golazo de Juan Pablo Rodríguez le permitió a Monarcas construir el triunfo para cortar una racha de tres derrotas en fila y cinco partidos sin ganar pues el otro par había sido de...
Ganar era urgente: Enrique Meza
Estadio Morelos, ante una regular entrada -
  • Jaguares terminó con 9 hombres por dos expulsiones
  • Carlos Morales fue homenajeado por la afición michoacana

La Semana Santa le cayó de maravilla al Morelia, que resucitó en el torneo al vencer en partido pendiente de la Jornada 6 por 2-0 a unos Jaguares que confirmaron su irregularidad en el torneo.

Un verdadero golazo de Juan Pablo Rodríguez le permitió a Monarcas construir el triunfo para cortar una racha de tres derrotas en fila y cinco partidos sin ganar pues el otro par había sido de empates.

El resultado le hizo justicia al local, con quien Carlos Morales volvió a sonreir e incluso recibió un homenaje al minuto 28, el de su número de camiseta, cuando la afición coreó su nombre por ser quien más pregona el amor al escudo.

Fue al 39’ cuando el “Chato” Rodríguez disparó desde fuera del área para poner el primero, luego de un aviso similar de Pablo Velásquez 10 minutos antes en este partido pospuesto por la visita del Papa Francisco a Morelia a mediados de febrero.

Los Jaguares sufrirán dobles consecuencias por esta derrota, pues además de caer al puesto 13 de la Tabla con 12 unidades, tendrán las ausencias de Félix Araujo y Murilo Damasceno porque fueron expulsados al 75’ y 85’, respectivamente.

Este último, hijo de José Damasceno “Tiba”, llevaba solo 17 minutos en la cancha. Tal desventaja del visitante fue aprovechada por Morelia, que al 93’ puso el 2-0 gracias a un remate bombeado de Velásquez luego de una vistosa pared con la que entró al área.

Con ello, el Morelia brincó del lugar 14 al 11 y se puso a 3 puntos de zona de Liguilla, misma que se aleja para Jaguares, que en la próxima Jornada recibirá al América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×