San Luis, orgulloso de sacrificarse por Fair Play

El técnico del San Luis, Carlos Bustos, se dijo tranquilo porque hicieron lo que mejor creyeron conveniente.
 El técnico del San Luis, Carlos Bustos, se dijo tranquilo porque hicieron lo que mejor creyeron conveniente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El técnico Carlos Bustos señaló que primero están los valores que los intereses personales
  • Al apegarse al Fair Play, San Luis sacrificó un resultado que pudo ayudar a seguir luchando

El conjunto de San Luis, encabezado por el técnico Carlos Bustos, prefirió la integridad y los valores a anteponer los intereses grupales o individuales y lo dejaron claro anoche en la Arena Cora de Tepic, al demostrar que el Fair Play puede prevalecer.

"Estamos con la conciencia muy tranquila de haber hecho lo que creímos mejor", reconoció el estratega argentino a Mediotiempo.

"Uno tiene la oportunidad de manifestar que siempre se puede estar cerca de actuar como corresponde, y de anoche es lo único que me dejó tranquilo. Nos dolió la derrota y no poder seguir peleando en el torneo, pero demostramos que primero es el deporte, el actuar correctamente y después los intereses personales".

Cuando San Luis se acercó en el marcador tras un tanto de Othoniel Arce, pudo resurgir en los potosinos la ilusión por sumar puntos y no alejarse de la zona de Liguilla, pero prefirieron que Coras mantuviera su ventaja y decir adiós a la clasificación, al mismo tiempo de pelear por el título, y también por el ascenso.

"En la parte deportiva, seguro toda la gente de San Luis está decepcionada con lo que fue la campaña en Liga, pero independientemente de estar lejos de los puestos de arriba, creemos que hicimos lo correcto.

“En cuanto se produjo la jugada (el gol de Othoniel) fui con el cuarto árbitro y le dije que quizá se entendió mal, el rival también protestaba, me junté con el Cuerpo Técnico y jugadores que sentían que lo correcto era que el rival iniciara con la posesión del balón. Después de que Othoniel convirtió, todo el equipo lo decidió, más allá de que soy quien toma la orden final, que el rival debía mantener la ventaja previo a esa jugada".

Con esto, se establece un antecedente del cual muchos pueden sentirse orgullosos.

"Fue importante que los jugadores también lo sintiera y que pese a no haber hecho un buen partido, tomaron la decisión de marcar un ejemplo para la gente que estaba en el estadio, quienes veían por televisión y quienes no acompañaron hasta Tepic y para los jóvenes que vienen después... Muchos de mis jugadores también son padres, quizá estén orgullosos de dar un buen ejemplo a sus hijos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×