Rayados manda, en la cancha y en tribuna

Rayados del Monterrey no solo está en la cima de la tabla general, también es líder en asistencia de toda la Liga MX, tiene mayor número de aficionados en su estadio a pesar de que hay otros...
 Rayados del Monterrey no solo está en la cima de la tabla general, también es líder en asistencia de toda la Liga MX, tiene mayor número de aficionados en su estadio a pesar de que hay otros recintos con más capacidad que el BBVA.  (Foto: Notimex)
Guadalupe, Nuevo León -
  • Los albiazules son el equipo que más afición ha llevado a su estadio en lo que va del C2016
  • La Pandilla supera en entrada a equipos con estadios de mayor capacidad como América, Pumas y Atlas

"En la vida y en la cancha", así reza el lema institucional de Rayados y en este Clausura 2016, se le puede agregar "... y también en la tribuna".

El Monterrey sigue en la cima de la tabla general tras el receso de la fecha FIFA, pero el dominio albiazul también es de su afición, al liderar el registro de entrada de mayor cantidad de aficionados en lo que va de la competencia.

Según la página oficial de la Liga MX, hasta el momento la totalidad de aficionados que han presenciado las 11 fechas que van del torneo es de 2 millones 816 mil 978 personas, de las cuales 300 mil 397 corresponden a los seis encuentros de local disputados por La Pandilla; es decir, un 10.6 por ciento de todo el futbol mexicano de la Primera División.

Con esos más de 300 mil hinchas, Rayados se encuentra a la cabeza en su nuevo Estadio BBVA como el mejor club de la Primera División en asistencia a sus partidos en casa, superando a equipos que cuentan con recintos de mayor capacidad. América que se encuentra en la segunda posición con 272 mil 016 aficionados hasta el momento en un Estadio Azteca que a pesar de sus obras de remodelación, sigue teniendo mayor aforo que el 'Coloso de Acero'.

También los regios superan a Atlas que están en sexto sitio y a Pumas que se encuentra hasta el décimo puesto, cuyos estadios Jalisco y Olímpico Universitario, también tienen mayor capacidad que el BBVA. Hasta ahora los rojinegros han tenido una asistencia como locales de 198 mil 374 personas y los universitarios de 137 mil 365 quedando lejos de los albiazules.

Puebla que recientemente estrenó su remodelado Estadio Cuauhtémoc, con una capacidad similar a la de la casa rayada, se encuentra en el quinto puesto de entradas de clubes como local, con un total de 200 mil 339 asistentes.

Dos equipos aparecen en la lista en tercer y cuarto puesto, con inmuebles de menor capacidad como Chivas que lleva hasta ahora 229 mil 247 seguidores y Tigres que en lo que va del torneo ha tenido una entrada total de 206 mil 958 aficionados, teniendo el 'Volcán' un aforo de 42 mil hinchas, pero lleno cada quince días.

Querétaro y Morelia son octavos y novenos, con 152 mil 409 y 137 mil 729 aficionados, respectivamente, con estadios que rondan las 34 mil personas en su capacidad. Hay clubes que merecen una distinción como Xolos y Dorados, quienes a pesar de contar con estadios más pequeños, lucen al cien por ciento de su capacidad en cada encuentro de local y por el contrario, Cruz Azul apenas tiene 106 mil 823 espectadores en la posición 16; Pachuca, León, Santos, Veracruz y Jaguares, ocupan los peldaños del 11 al 15 en entradas y Toluca es último con 69 mil 337, con un Nemesio Diez en remodelación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×