Cortés minimizó 34 años sin ganar en Guadalajara

De cara a la Jornada 12, en la que Chivas recibirá a Pumas en tierra tapatía, Javier Cortés aseguró que no pesan los años sin ganar en Guadalajara
Javier Cortés aseguró que motiva enfrentar a los de la Sultana del Norte por el momento que están viviendo pero que las rachas en CU deben cuidarse.
 Javier Cortés aseguró que motiva enfrentar a los de la Sultana del Norte por el momento que están viviendo pero que las rachas en CU deben cuidarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El universitario indicó que el cotejo ante el Rebaño Sagrado tendrá un toque especial

Javier Cortés, mediocampista de Pumas, rechazó que pesen en el equipo los 34 años acumulados sin vencer como visitante a Chivas, previo al duelo de este domingo en el que los auriazules tendrán una nueva oportunidad de romper esa racha.

A la vez, lamentó que la victoria en suelo tapatío se le resista tanto al conjunto universitario; sin embargo, aseguró que la situación actual de cada escuadra y un horario que agrada en el club los pueden encaminar al tan ansiado resultado positivo.

"No es una maldición. No nos pesa. Simplemente los resultados no se nos dan allá, pero hay que darle vuelta a la página. Cada partido va a ser diferente. Sé que en estos momentos estamos mejor que ellos y que podemos ganar este partido. Confío en mi equipo", aseguró en conferencia de prensa.

Además de superar esta prolongada sequía, Cortés indicó que el cotejo ante el Rebaño Sagrado tendrá un toque especial porque, de momento, el cuadro universitario se encuentra a las puertas de la zona de Liguilla y cosechar los tres puntos es vital en sus aspiraciones para asistir a la "fiesta grande".

Asimismo, reconoció que el elenco rojiblanco es "un equipo muy dinámico, que genera muchas oportunidades al frente", pero también enfatizó que los del Pedregal se presentarán con un ritmo ascendente y en óptimas condiciones físicas más allá de su participación en la Copa Libertadores, pues "jugar dos torneos no es pretexto ni excusa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×