NL cedió millones a Rayados, a Tigres nada

Nuevo León cedió el 9 de abril del 2010, con autorización del Congreso del Estado, terrenos a FEMSA en comodato por 60 años con valor catastral de 15 millones 067 mil 528 pesos, con lo cual...
NL cedió millones a Rayados, a Tigres nada
Monterrey, Nuevo León -
  • El terreno que fue cedido en comodato al Monterrey tiene valor de más de 15 mdp

El proyecto del nuevo estadio de Tigres avanza a paso lento, y mientras se autoriza o no su edificación sobre el Río Santa Catarina, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que el Estado no tiene dinero para ayudar al club felino cediendo algún terreno en comodato, como lo hicieron con Rayados.

Nuevo León cedió el 9 de abril del 2010, con autorización del Congreso del Estado, terrenos a FEMSA en comodato por 60 años con valor catastral de 15 millones 067 mil 528 pesos, con lo cual Rayados pudo cumplir su sueño de tener casa propia; ahora con Tigres, el gobierno actual dice no tener nada para los felinos.

En entrevista con Mediotiempo, el Bronco habló acerca de esta polémica, en la que en el sexenio de Rodrigo Medina se dieron millones de pesos en terrenos a Rayados, y hoy no se dará ni un solo peso para Tigres.

"El Estado lo que debe hacer es facilitar, no tenemos dinero como para que podamos estar ayudándoles, el futbol es un deporte que Nuevo León tiene muchos aficionados, quienes invierten o van a invertir en esto, es un buen negocio".

-Si no hay dinero en Nuevo León, ¿hizo mal el gobierno anterior al ceder terrenos a Rayados para su estadio?

"Yo no sé si sea malo o bueno, el gobierno hoy no tiene un patrimonio así como para poderlo disponer".

-¿Usted habría autorizado esa concesión a Rayados?-

"Depende de qué beneficios pudiéramos haber logrado, pero no soy un hombre que pueda tomar decisiones de manera individual, tendría que haberlo consultado y fue consultado en ese tiempo, fue un tema polémico y que dio resultados, hoy hay un gran resultado, hoy ahí hay un gran estadio que es de un gran equipo, los Rayados".

Mientras tanto, la traba para construir el estadio de Tigres sigue en la Conagua, ya que el proyecto original es hacerlo en el Río y la postura de este organismo fue oponerse, pero abierto a que se realizara una nueva presentación con estudios renovados donde se compruebe que no exista ningún riesgo.

"Están avanzando (el tema), es algo que la empresa está viendo con Conagua, cuando terminen los estudios nos dirán; no es algo sencillo que se pueda resolver de un día para otro", agregó el Bronco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×