La Máquina transmite juego con espíritu: Yayo

Eduardo de la torres, director deportivo de Cruz Azul, señaló que cumplieron una de las metas importantes trazadas al inicio del certamen.
 Eduardo de la torres, director deportivo de Cruz Azul, señaló que cumplieron una de las metas importantes trazadas al inicio del certamen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que prefieren ir paso a paso pese al momento que viven en la liga

Con un balance bueno hasta el momento, con 12 jornadas del Clausura 2016 disputadas, el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre aseguró que en términos generales han logrado parte de los objetivos.

"Han logrado una de las metas importantes, que es transmitir un juego con espíritu, una manera de jugar que le llegue a la gente, emotiva, agresiva, que haga muchos goles, que tenga esa capacidad de revelarse ante los malos momentos, que los hemos tenido y han sabido reaccionar.

"En los números duros, creo que todavía tenemos un margen de mejoría, pero en lo conceptual del juego creo que todavía tiene un buen techo, aún trabajan en mejorarla", expresó en conferencia de prensa.

Sobre la ilusión de la afición celeste por el paso de su equipo, el Yayo aseguró que es válida, pues es parte de cada seguidor de la Máquina, aunque reconoció que ellos prefieren ir paso a paso y no caer en la efervescencia del momento.

"Queremos ser muy consientes e ir partido a partido ratificando esa situación, no podemos entrar en esa efervescencia sino seguir trabajando, seguir concentrados porque viene una prueba el sábado que es Pachuca, que es muy complicada y se tiene que ratificar, y por más que uno diga: 'hay que ilusionarse', pero si no se consigue semana a semana siempre va haber una duda.

"Debemos de tener muy concreta nuestra visión y que no nos desvíe este buen momento como para pensar que ya tenemos todo conseguido y simplemente sobrellevar. Y si viene un partido con malos resultados tampoco hay que caer en fatalismo, entonces esa perspectiva esta clara en los muchachos, que son un equipo muy maduro", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×