Lo desconocido de los semifinalistas de la Copa Corona MX

Cruz Azul vs Necaxa harán vibrar a la afición en la Semifinal al buscar romper fronteras y adueñarse de la Copa Corona MX
 Cruz Azul vs Necaxa harán vibrar a la afición en la Semifinal al buscar romper fronteras y adueñarse de la Copa Corona MX  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La edición 48 de la Copa se jugará la próxima semana y traemos algunos datos que debes conocer

Estamos a pocos días de vivir las semifinales de la Copa Corona MX, en las que se enfrentarán cuatro equipos que buscarán levantar el prestigiado trofeo en su edición número 48.

Cruz Azul vs Necaxa es uno de los partidos que harán vibrar a la afición, ya que estos dos equipos buscan romper fronteras y adueñarse de la Copa Corona MX en los tradicionales #MiércolesDeFut, el 6 de abril a las 20:00 hrs. Pero hay datos que no sabías acerca de estas escuadras y su paso por el torneo a lo largo de su historia.

Ahora te presentamos lo desconocido de los semifinalistas, para que te luzcas en este #MiércolesDeFut con tus cuates, tu jefe o tu novia y sepan que eres el que más conoce de la Copa Corona MX, además de estar al pendiente de todos los detalles de las semifinales y registrarte en www.copacoronamx.com.mx para poder ganar un viaje a la Copa América Centenario.

Cruz Azul

  • Cruz Azul nació en Ciudad Jasso -ahora Ciudad Cooperativa Cruz Azul-, en el municipio de Tula en Hidalgo.
  • El 19 de enero de 1964 el equipo ascendió a Primera División, al ganar al Zamora 7- 0.
  • El estadio 10 de Diciembre, primera casa del equipo en Primera División, fue construido a principios de los años sesenta en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, posteriormente mudándose al Estadio Azteca y el Estadio Azul en la CDMX.
  • Desde el torneo Invierno 1997, en que Cruz Azul ganó su último título hasta la fecha, el equipo ha perdido 5 finales de liga, 2 de liga de campeones de CONCACAF y una de la Copa Libertadores, solamente ganando la final de la Copa Corona MX del Clausura 2013.

Necaxa

  • Necaxa se fundó en la colonia Condesa de la CDMX en 1923.
  • Ha tenido por sede el Parque Necaxa, el Estadio Azul, el Estadio de Ciudad Universitaria, todos en la CDMX, además del Estadio Victoria en Aguascalientes.
  • Se ha llevado la Copa Corona MX tres veces (1959-1960, 1965-1966 y 1994-1995) y fue campeón de Liga en siete ocasiones (1932-33, 1934-35, 1937-38, 1938-39, 1994-95, 1995-96 e Invierno 1998).
  • Su máximo goleador es Ricardo Peláez con 138 goles.
  • Se enfrentó a Cruz Azul en la final de la temporada 1995-1996, alzándose con la victoria con gran actuación de Ivo Basay.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×