Sin solución inmediata para el !eeeh... puto!: Yayo

El Director Deportivo de Cruz Azul Yayo de la Torre, aseguró que será complicado eliminar el eeeh puto al ser un suceso cultural y parte de los seguidores.
 El Director Deportivo de Cruz Azul Yayo de la Torre, aseguró que será complicado eliminar el eeeh puto al ser un suceso cultural y parte de los seguidores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De la Torre confía en que se llegue a una solución en conjunto y se erradique el grito

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol lanzara la campaña "abrazos por el futbol", en busca de erradicar de la afición mexicana el grito de "eeeh puto", algunos clubes como Cruz Azul se unieron a dicho llamado, sin embargo, en un momento de honestidad, el Director Deportivo de Cruz Azul Yayo de la Torre, aseguró que será complicado eliminarlo al ser un suceso cultural y parte de los seguidores.

"Solución inmediata no la hay, ¿cuánto tiempo tiene esto?. Mucho tiempo, arraigándose, 10 años. No esperemos que en una campaña de una semana o un mes se haga, pero en algún momento se tiene que empezar, 'oye que no estábamos preparados' pues ¿quién se va a preparar para eso?, pues no estamos preparados, pero hay que solucionarlo y se están tomando medidas; qué bueno", expresó De la Torre en conferencia de prensa.

Así mismo, reconoció que más allá de que se grite en los duelos de Selección, en algunos estadios también ocurre cuando son partidos de Liga, donde la afición de los cementeros también suele hacerlo, por lo que considera debe tomarse una medida general y no por zona.

"(Se grita en el Estadio Azul) Como en todos los estadios, es algo muy divulgado, el algunos más, en algunos menos, y los clubes también al sumarse a esa campaña por parte de la Federación para los partidos de Selección, también tendrán que repercutir en los partidos de cada equipo, tendrá que ser algo global y no muy aislado, porque sería muy difícil así se solucione", dijo.

Y aunque en Cruz Azul ya se puso en marcha dicha campaña, en colaboración a la medida que solicitó la Federación, el directivo no descarta que se llegue a un acuerdo para erradicar el grito que, aunque pareciera homofóbico, la afición suele usarlo como un grito de guerra y parte del folklor en las canchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×