Valora FMF debate por grito polémico

En vez de indignarse por el rechazo, Cantú agradeció la polémica y reiteró que coinciden con la mayoría de la afición en que el grito no tiene tintes homofóbicos.
 En vez de indignarse por el rechazo, Cantú agradeció la polémica y reiteró que coinciden con la mayoría de la afición en que el grito no tiene tintes homofóbicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La campaña no tuvo efectos inmediatos, pero en la FMF no tiran la toalla

¿Cuál fracaso? El aumento de los decibeles para el grito de “¡puto!” el martes en el Azteca o la polémica generada no es asumida como un fracaso por la Federación Mexicana de Futbol en su intento por erradicar el coro.

La campaña puso el tema en la mesa y el debate generado indica que la gente reaccionó, según el secretario general del organismo, Guillermo Cantú.

“He leído que fue un gran fracaso esta campaña y yo te diría que el primer objetivo para nosotros es concientizar”, explicó. “Es al revés porque todo mundo está hablando de eso y eso es lo primero que necesitamos. Cuando hay un problema no lo puedes atacar si primero no se habla de él”.

En vez de indignarse por el rechazo, Cantú agradeció la polémica y reiteró que coinciden con la mayoría de la afición en que el grito no tiene tintes homofóbicos, pero aclaró que también entienden a quienes así lo asumen.

“El concepto de unión de afición en un grito a favor de su equipo, eso sí nos encanta; el hecho de que se tome esta palabra, el hecho de que griten ¡puto! pues no nos encanta. ¿Hay mejores?, seguro que sí hay mejores”, consideró.

También reconoció que fue FIFA quien le abrió los ojos a la FMF luego de que esta recibió una multa de casi 400 mil pesos por el grito en el partido de eliminatoria de noviembre, por la cual apelaron, pero aún sin obtener una respuesta.

Además dijo que si bien la Liga MX se suma a la campaña, no pueden pensar que la Comisión Disciplinaria sancionará desde este fin de semana a los estadios donde se escuche el coro, porque no quieren “domar” sino educar sobre el combate a la discriminación, más allá del grito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×