Ganar en Guadalajara, gran deuda de Pumas

El duelo por la Jornada 12 del Clausura 2016 representará el partido 37 que Chivas y Pumas jugarán en la Perla de Occidente y la misma cantidad de veces que los universitarios tratarán de acabar...
 El duelo por la Jornada 12 del Clausura 2016 representará el partido 37 que Chivas y Pumas jugarán en la Perla de Occidente y la misma cantidad de veces que los universitarios tratarán de acabar con una racha que nació en febrero de 1982.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Son 36 partidos los que han transcurrido sin triunfo universitario en Guadalajara
  • En seis ocasiones Pumas se ha quedado muy cerca de romper con la maldición

Los años pasan, jugadores van y vienen, partidos transcurren y la maldición continúa vigente. Pumas volverá a visitar a Chivas con el lastre de 34 años sin saber lo que es vencer al equipo tapatío en su casa, e incluso ya en dos estadios.

El duelo por la Jornada 12 del Clausura 2016 representará el partido 37 que Chivas y Pumas jugarán en la Perla de Occidente y la misma cantidad de veces que los universitarios tratarán de acabar con una racha que nació en febrero de 1982 y que hasta hoy no ha encontrado fin convirtiéndose en uno de las rachas más largas del futbol mexicano.

Aquella tarde del 7 de febrero de hace 34 años un gol de Manuel Negrete al minuto 89 regaló una alegría a la afición universitaria al vencer 0-1 a Chivas en el Estadio Jalisco, sin saber que también marcaría el inicio de la vigente racha.

Desde aquel entonces el saldo es de 15 triunfos para el Guadalajara y 21 empates. Seis de esos juegos han sido en el ahora Estadio Chivas en donde Pumas solo ha podido anotar en dos ocasiones; mientras que los 30 partidos restantes fueron en el Jalisco.

Tres Semifinales y una Final han sido parte de esa maldición universitaria. Quizá en la serie por el título del Clausura 2004 fue donde Pumas estuvo más cerca de romper la hegemonía, aunque el mal arbitraje de Manuel Glower ayudó a que no fuera así al señalar un penal inexistente que Ramón Morales cobró para dejar el marcador 1-1 en la Final de Ida.

Será en 90 minutos cuando felinos y rojiblancos definan si la malaria continúa e incluso el andar de ambos en el torneo pues una derrota para Chivas prácticamente lo dejaría sin opciones de Liguilla y para Pumas podría significar el tener que decidirse por uno de los dos torneos (Liga o Libertadores) antes de lo previsto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×