Ligan a personajes del futbol mexicano con 'Panama Papers'

Diversos personajes y ex futbolistas mexicanos están ligados al escándalo de los 'Panama Papers'.
Diversos personajes y ex futbolistas mexicanos están ligados al escándalo de los 'Panama Papers'.
 Diversos personajes y ex futbolistas mexicanos están ligados al escándalo de los 'Panama Papers'.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Más de 60 compañías mexicanas están relacionadas con la investigación
  • TV Azteca y Televisa también fueron señalados por la investigación mundial

La filtración de archivos más grande en la historia que arrojó como resultado la publicación de “Panama Papers” también tocó a personajes cercanos o que en algún momento fueron parte del futbol mexicano.

El primer nombre relacionado con el balompié mexicano en aparecer en los más de 2.6 terabytes de información que tiene la investigación fue Amado Yáñez, ex dueño de Oceanografía, quien hace algunos años fue dueño de los Gallos Blancos de Querétaro hasta que fue intervenido por un tema similar por el Sistema de Administración Tributaria.

Yáñez habría recurrido al despacho Mossak Fonseca junto con Martín Díaz Álvarez y los hermanos Óscar y Francisco Rodríguez para comprar tres empresas en las Islas Virgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales, y una más para la empresa encargada de pagar los impuestos de Oceanografía.

El nombre de Carlos Hank Rohn familiar de Jorgealberto Hank Rhon, presidente de Xolos de Tijuana, es otro de los nombres que aparecen en “Panama Papers”.

Sin embargo a Hank Rhon se le negó el servicio de Mossak Fonseca por el desprestigio de la operación “Tigre Blanco” que los Estados Unidos habían realizado algunos años atrás aunque desde 1996 lo tenían como uno de los clientes potenciales.

Guillermo Cañedo White, exmiembro de Grupo Televisa y parte de la Concacaf hace algunos años, también se encuentra inmiscuido debido a la relación que tiene con Ángel Remigio Gónzalez, quien aparece como su socio en una firma offshore en las Islas Vírgenes Británicas

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, a quien pertenece el Atlas de Guadalajara y Monarcas Morelia, también está presente en los archivos debido a que usó una compañía offshore creada en las Islas Virgenes para comprar un yate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×