Despertó el gol mexicano en Liga MX

La Jornada 11, previa a la Fecha FIFA, y la 12 que se disputó el reciente fin de semana se caracterizaron porque los goles hechos por mexicanos de nacimiento fueron mayoría.
 La Jornada 11, previa a la Fecha FIFA, y la 12 que se disputó el reciente fin de semana se caracterizaron porque los goles hechos por mexicanos de nacimiento fueron mayoría.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En las últimas dos jornadas los goles de mexicanos han superado a extranjeros y naturalizados
  • La Jornada 7 ha sido la más productiva en cuanto a goles en lo que va del Clausura 2016

Fue más allá de medio torneo, pero por fin el gol mexicano apareció y ya es mayoría sobre el gol que se importa o se naturaliza.

La Jornada 11, previa a la Fecha FIFA y la 12, se caracterizaron porque los goles hechos por mexicanos de nacimiento fueron mayoría sobre los marcados por extranjeros o jugadores naturalizados, situación que no se había dado en las primeras 10 jornadas del Clausura 2016.

En la Jornada 11 fueron 26 goles totales los que se anotaron. De esos 14 fueron de mexicanos de nacimiento y 12 de "foráneos". La goleada de 6-0 de Pachuca sobre Veracruz sumó 5 tantos mexicanos y en el 1-3 de Chivas sobre Monterrey sumó 4 para que por primera vez se superara a los goles que vienen del extranjero.

Para la Fecha 12 fueron 21 goles totales en los nueve partidos jugados. De esas, 14 fueron mexicanos y 7 de extranjeros o naturalizados por lo que por segunda vez los goles de origen nacional fueron más y ahora por el doble.

Ese despertar se debe, en gran parte, a lo que Chivas logró en los últimos dos encuentros ya que anotó en siete ocasiones sumando el mismo número de tantos a la cuota mexicana.

En la Jornada 7 se registró la mayor diferencia en contra del gol mexicano pues ahí solo se anotaron 9 por parte de los nacionales y 25 en la suma de extranjeros y naturalizados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×