Concachampions, incomparable a Copa Libertadores

Tigres peleará por el título de la Concachampions y aunque es un certamen que ha sido ganado ya por muchos equipos mexicanos, Rafael Sobis no la demeritó, aunque subrayó que no se puede comparar a...
Concachampions, incomparable a Copa Libertadores
San Nicolas de los Garza, Nuevo León -
  • Sobis ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores
  • Tigres perdió el certamen sudamericano en 2015

Ningún equipo mexicano ha logrado ganar la Copa Libertadores, Tigres estuvo muy cerca de lograrlo en el 2015, pero perdió la Final ante River Plate; ahora, los felinos pelearán por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ante América, pero...

¿Será igual de motivante jugar la Final de la Concachampions que como lo fue la Libertadores?, esta pregunta la respondió el delantero de Tigres, Rafael Sobis, un jugador que ya ha ganado en par de ocasiones ese torneo sudamericano con el Internacional de Porto Alegre.

La respuesta de Sobis se puede reducir a decir que es "incomparable". Y es que mientras la Libertadores te da renombre porque ningún equipo mexicano la ha ganado, la Concachampions es la que te da el boleto a jugar el Mundial de Clubes y Tigres quiere estar allá.

"Es otra Final, la Final siempre es importante, otra Final, un Final en la que el club nunca estuvo, así que trabajar bien, sumar otro título, llevar a este equipo al Mundial de Clubes y dejar nuestro nombre escrito en la historia", dijo Sobis.

- ¿Consideras que la Concachampions es del mismo nivel que la Libertadores? - "Son competencias diferentes, pero cada uno con su importancia, es difícil comparar uno con otro, la única comparación que podemos hacer es que estamos en la Final otra vez".

Por lo pronto, una vez más un mexicano se llevará el título de Concachampions, confirmando que este torneo está dominado por los aztecas, que en 32 ocasiones se han alzado como reyes de esta competencia.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×