Damm volverá a Pachuca para su juego 100

Nueve meses después de haber salido de la Bella Airosa, Damm originario de Veracruz regresará para enfrentar al equipo en el que militó del Apertura 2013 al Clausura 2015.
 Nueve meses después de haber salido de la Bella Airosa, Damm originario de Veracruz regresará para enfrentar al equipo en el que militó del Apertura 2013 al Clausura 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador, hoy de Tigres, volverá a Pachuca 9 mese después de su salida de los Tuzos

Jürgen Damm cumplirá 100 partidos en Primera División este sábado, y como coincidencia del destino, lo hará en la cancha del Pachuca, recinto que lo vio crecer y consolidarse como jugador del Máximo Circuito con apenas 23 años de edad.

Nueve meses después de haber salido de la Bella Airosa, el futbolista originario de Veracruz regresará para enfrentar al equipo en el que militó del Apertura 2013 al Clausura 2015.

“Contento, siempre es un sentimiento bonito regresar a la casa que te vio nacer, que te dio la posibilidad de consolidarte en Primera”, contó en charla telefónica, donde extendió agradecimientos para excompañeros, directivos y para Marco Garcés, Jefe de Reclutamiento de los Tuzos, quien lo invitó al equipo blanquiazul.

“Estoy muy agradecido con la gente de Pachuca, hice muy buenos amigos, tuve buenos compañeros y contento de regresar allá, de jugar un partido, de reencontrarme con jugadores que estuvieron conmigo.

“Siempre consideré Pachuca como institución para mi formación, sabemos que trabajan muy bien con los jóvenes. Estoy muy agradecido con Marco Garcés, con Andrés (Fassi) y con Jesús (Martínez), por la oportunidad que me dieron de poder pasar de Tecos a Pachuca y de ser titular, estoy muy agradecido con la institución”.

Damm habló también de su corto paso por el conjunto norteño, con el que ganó el campeonato de Liga el pasado Apertura 2015.

“La verdad es que es muy difícil (ganarse un lugae en Tigres), pero agradecido con la confianza que el cuerpo técnico me ha dado de poder a mis 23 años ser considerado en un equipo donde hay jugadores de la talla de Sobis, Aquino, Gignac, Damián Álvarez, y el poder ser utilizado regularmente me llena de motivación y orgullo”.

Finalmente Jürgen no escondió las ganas que tiene por estar presente en la Copa América Centenario con la Selección Mexicana.

“El objetivo primero es quedar campeón en Concachampions y el bicampeonato en la Liga, y en lo personal poder asistir a la Copa América, es un torneo que es de prestigio, es importante y obviamente me encantaría formar parte, entonces a trabajar mucho, a hacer bien las cosas con Tigres para poder ganarme un lugar en ese equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×