Dorados peleará de cara al sol: Profe Cruz

José Guadalupe Cruz, en su papel de director técnico de Dorados de Sinaloa, sabe la complejidad que existe para poder permanecer en Primera División.
Dorados peleará de cara al sol: Profe Cruz
Culiacán, Sinaloa -
  • Sabe que todo apunta a que no alcanzará el tiempo para salvarse

José Guadalupe Cruz, en su papel de director técnico de Dorados de Sinaloa, sabe la complejidad que existe para poder permanecer en Primera División.

Lo acepta sin problemas: “Es una lástima que pareciera que los resultados no nos van a alcanzar”, admite el timonel. Sin embargo, a sabiendas de que su destino podría escribirse en los próximos 90 minutos, aseguró que siempre seguirán peleando de cara al sol y que puede mirar a cualquiera a los ojos, pues entregó todo de su parte para que Dorados se salvara.

“Hemos perdido, pero salvo el partido con Toluca, ha sido con la cara al sol y así debe ser siempre, porque somos profesionales de esto y hay que dimensionar esto: el amateurismo del profesionalismo.

"No tengo porqué agachar la cabeza, estamos haciendo todo lo posible por sacar esto adelante; agachar la cabeza significaría que no hice las cosas bien y yo las he hecho bien, nosotros no provocamos esta situación, sino que intentamos recuperar”, dijo a Mediotiempo el estratega de Dorados de Sinaloa, de cara al duelo en el que no hay margen de error para pelear por la permanencia.

De su mano, Dorados mostró una cara totalmente distinta a la que presentó con Luis Fernando Suárez, donde no ganó un solo punto y tampoco anotó goles en la Liga, sin embargo, pareciera que su llegada fue tardía a la organización.

“Estamos en la recta final del torneo y forzosamente tenemos que ganar los cinco partidos que restan para aspirar a la permanencia. Se ha hecho un trabajo bueno, importante y a marchas forzadas. Solo el tiempo dirá si fue suficiente o no, pero lo más importante es que aprovechamos al máximo este tiempo para este desafío”, indicó.

El estratega de Huetamo, Michoacán, ve con orgullo el objetivo a mediano y largo plazo. Su trabajo dará la pauta para pensar que los jugadores tienen futuro en otros clubes, y pueden ser buscados para continuar con sus carreras.

“Aún pensando en el peor escenario, habrá jugadores que serán buscados por muchos equipos de Primera División, en el medio futbolístico mucha gente voltea a ver y habla de Dorados porque tiene una propuesta clara y juega bien al futbol y eso es positivo”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×