La huella del Jaguar en Rayados

Rayados enfrentará a Jaguares, un rival que marca un antecedente interesante en los torneos cortos donde los albiazules han logrado títulos.
Rayados enfrentará a Jaguares, un rival que marca un antecedente interesante en los torneos cortos donde los albiazules han logrado títulos.
 Rayados enfrentará a Jaguares, un rival que marca un antecedente interesante en los torneos cortos donde los albiazules han logrado títulos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En torneos donde Rayados salió campeón no pudo vencer a Chiapas en fase regular

Rayados tiene este sábado la posibilidad de lograr su sexto triunfo de local en el torneo y con esto llegar a 30 puntos para amarrar su boleto a la Liguilla.

Pero enfrente tendrá a Jaguares, un rival que marca un antecedente interesante en los torneos cortos donde los albiazules han logrado títulos.

Chiapas parece ser la víctima ideal para que los albiazules sellen su pase a la Fiesta Grande después de un año sin postemporada, ante un equipo que navega en la parte baja de la tabla y con graves problemas económicos.

En los torneos donde Rayados logró el título, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, no pudieron derrotar a Jaguares en la campaña regular, con saldo de dos derrotas y un empate.

En el C2003, J11 los Jaguares de Sergio Bueno llegaron al Estadio Tecnológico para derrotar a la Pandilla de Daniel Passarella por la mínima diferencia, con una solitaria anotación de Felipe Ayala al 45’; aunque casi tres meses después, los albiazules terminaron con una sequía de 17 años sin un campeonato de Liga.

Seis años más tarde, en el Apertura 2009, el equipo de Chiapas volvió a imponerse en el Tec al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich; Luis Pérez adelantó a los regios 1-0, pero un gol de Alejandro Arguello y una anotación en su propia portería de Diego Ordaz, le dieron la vuelta al marcador y los felinos terminaron ganando 1-2, pero posteriormente Rayados ganó su primer título bajo el mando de Vuce.

Para el Apertura 2010, los chiapanecos regresaron a la Sultana del Norte bajo el mando del Profe Cruz y con anotación de Daniliho se pusieron al frente en el marcador, lograron empatar los albiazules con un tanto de Humberto Suazo, aunque el chileno tuvo la posibilidad de darle el triunfo a su equipo, falló una pena máxima. El marcador final fue un empate Rayados 1-1 Jaguares, pero más tarde, la Pandilla conquistó su segunda Liga bajo la tutela de Vucetich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×