El peculiar Petricevic reapareció en Suiza

Zlatko Petricevic, quien hizo historia con el Querétaro en 2011, ahora es DT del equipo Biel de Suiza, aunque sus planes son nuevamente regresar a vivir en México, pero no más para el futbol.
 Zlatko Petricevic, quien hizo historia con el Querétaro en 2011, ahora es DT del equipo Biel de Suiza, aunque sus planes son nuevamente regresar a vivir en México, pero no más para el futbol.
Ciudad de México -
  • El croata entrena a un equipo de Segunda División

Se esfumó del mapa futbolístico en 2012 en Querétaro, pero reapareció la semana pasada a 100 kilómetros de la FIFA. Y aunque ahora entrena al equipo Biel de Suiza desde el 29 de marzo, Zlatko Petricevic confirma que todo en él es una razón difícil de explicar.

No es el director técnico formal de dicho club porque para ello llevará a unos compatriotas y dice que solo acudió como consejero al llamado de su amigo Carlo Häfeli, el abogado dueño del club que no ha pagado sueldos desde febrero.

Ahí llegó el méxico-croata que hizo historia con el Querétaro (donde era socio pero le llamaban “aliado estratégico”) al llevarlo por primera vez a Liguilla a fines de 2011 y del que se desligó por un desacuerdo sobre las prácticas financieras de los exdirectivos José Luis Alvarado y José Antonio Rico.

“Les dije (en Biel) que les voy a ayudar este torneo mientras los entrenadores de Croacia quedan libres para llegar y mientras ocupo el tiempo para terminar mi negocio aquí en Suiza. Mis planes son nuevamente regresar a vivir en México, pero no más para el futbol”, relató en charla vía telefónica con Mediotiempo.

“México siempre está en mi corazón, yo de hecho todavía no me puedo acostumbrar a vivir en Europa. Siempre he dicho a la gente en Europa que soy más mexicano que muchos mexicanos”.

Desde la ciudad de Biel, a 100 kilómetros de Zurich, Petricevic se dijo dolido por cómo salió de los Gallos Blancos pues recordó que sus exsocios eran José Luis Alvarado y José Antonio Rico, cuando este último fungió como directivo de Caja Libertad y otorgó un crédito de esa institución al club por 16 millones de dólares.

“Mi pregunta era ¿cómo puedes otorgar como presidente ejecutivo de una casa financiera a otra institución donde tú eres vicepresidente?”, cuestionó. “Eso es una cosa totalmente contra la ley y les dije ‘yo no voy a estar al lado de estas situaciones’”.

Meses después de su salida, Caja Libertad fue vinculada por presunto lavado de dinero con Amado Yáñez, el posterior dueño del club y también propietario de Oceanografía, acusada de fraudes a Pemex, por lo que el equipo luego llegó a manos de Grupo Imagen aunque mediante un súbito desaseguramiento luego de que los Gallos habían sido intervenidos por la Secretaría de Hacienda.

Todo ello sucedió cuando Petricevic ya estaba en Europa, retomando los negocios que se niega a detallar.

“No quiere decir que ya dejé mi linda tierra mexicana, todavía estoy aquí, pero más por negocio que por futbol", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×