Implementarán cambios radicales a Copa MX

El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que los Grupos serán de tres equipos y no cuatro como hasta ahora, además de que las fases definitivas se jugarán a partir de Octavos y no de...
Implementarán cambios radicales a Copa MX
Ciudad de México -
  • La próxima edición tendrá formato nuevo, el cual ya se aprobó en el Comité de Desarrollo

Menos Fase de Grupos, más partidos a matar o morir y con ello más espectáculo. Así será el formato de la Copa MX a partir del próximo semestre, luego de que el Comité de Desarrollo Deportivo aprobó los cambios.

El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló a Mediotiempo que los Grupos serán de tres equipos y no cuatro como hasta ahora, además de que las fases definitivas se jugarán a partir de Octavos y no de Cuartos, por lo que se reducirá el total de partidos.

“Es un cambio radical en el sentido de que tienes menos clubes en tu Grupo”, explicó. “Va a ser un torneo creo con mucho más interés y mucho más espectáculo para el aficionado”.

La obligación por ganar será mayor en la Fase de Grupos por su menor duración, según el dirigente. Así será mayor el beneficio deportivo y económico de ser local en las fases definitivas, a las que avanzarían dos cuadros por sector para conformar los Octavos.

Estos cambios deberán ser aprobados por la Asamblea de Dueños en mayo, si bien el Comité ya dio el visto bueno. A pesar de que las ediciones de Apertura se jugaban con 28 clubes, ahora las dos por año serán con 24 equipos.

LOS CAMBIOS PRINCIPALES

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×